Locales

El Casildense Federico Grabich hizo podio en los juegos Panamericanos de Lima

Fue parte fundamental del equipo de posta mixta que tuvo que cumplir con los 400 metros, Argentina subió al tercer lugar del podio y llegó a la presea de bronce.

Federico Gabrich es de bronce. Orgullo Casildense y Santafesino

El equipo integrado por Andrea Berrino, Julia Sebastián, Santiago Grassi y Federico Gabrich funcionó perfecto y con el cierre del oriundo de Casilda, quien fue el último competidor del equipo, se logró el objetivo de subirse, aunque más no sea, al tercer escalón del podio.

También jugó la descalificación del equipo estadounidense que en la competencia había terminado tercero y luego fue descalificado.

Cuando terminó la carrera, Argentina estaba en la cuarta colocación y no alcanzaba puestos de medalla. Pero segundos después se conoció la descalificación de los americanos que habían terminado primeros, eso sumado al buen desempeño del equipo Argentino, hizo posible alzarse con el bronce.

De esta forma, Grabich obtuvo su primera medalla en Lima 2019 y su cuarta en un Juego Panamericano. Había ganado la de bronce en la Posta 4×100 Combinada en Guadalajara 2011, compartiendo equipo con otro casildense, Lucas Del Píccolo. Además de la de oro en 100 Libres y plata en 200 Libres durante Toronto 2019. Indudablemente, el joven nadador ocupa un lugar importante en la natación argentina contemporánea.

Fuente: CasildaPlus

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba