Locales

Nos convirtieron en “Pobres Energéticos”

“No puede ser que un trabajador Santafesino necesite del 25% de su salario para pagar servicios y las empresas energéticas se llenen de plata”

Senadora Nacional María de los Ángeles Sacnun ayer en el acto de la CGT San Lorenzo

La Senadora Nacional María de los Ángeles Sacnun hizo un profundo análisis de la realidad económico-social de la provincia y la nación en el discurso de cierre del Congreso Político Sindical organizado por la CGT San Lorenzo en el día de ayer.

Del congreso participaron además, el Secretario General de ese sede de la CGT Jesús Noni Monzón, todos los intendentes del cordón industrial, dirigentes políticos y sindicales de varios sectores.

Auditorio Completo en el corazón del cordón industrial

La legisladora nacional declaro: “Como dijo Cristina en el acto del monumento, no va a ser fácil levantar a este país después del desastre que ha hecho el gobierno de Mauricio Macri” En primer lugar abriendo nuevamente un oprobioso ciclo de endeudamiento, cuando en 2015 asumían en un país que tenía uno de los índices más bajos de endeudamiento a nivel internacional, y el salario en dólares más alto de la región. Esto no es casualidad, va de la mano. Cuando se inicia un proceso de endeudamiento claramente se inicia un proceso de concentración de la riqueza, y por supuesto en desmedro del salario de las trabajadoras y los trabajadores, porque iniciaron una transferencia de recursos de los sectores trabajadores hacia los más concentrados de la economía, nos convirtieron en pobres energéticos. Hoy los trabajadores destinan más de un 25% de su salario para el pago de tarifas y justamente, no por casualidad, los grandes ganadores han sido los sectores más concentrados de la energía en la Argentina, que se han quedado cada vez con mayores ganancias.

nos convirtieron en pobres energéticos. Hoy los trabajadores destinan más de un 25% de su salario para el pago de tarifas

“Vamos a volver a poner en la centralidad de la agenda pública la creación de empleo decente, no de empleo precario. De cada cuatro puestos de trabajo que se han creado últimamente en la república argentina tres son monotributistas, esto significa que se destruye la seguridad social, la cobertura de salud, esto nos tiene que llevar a reflexionar en torno al proceso que vamos a tener que poner en marcha en el país”.

“Con Macri se ha puesto en marcha un modelo que destruyó más de 230.000 puestos de trabajo donde nos condenan a ser nuevamente un país agroexportador. Nos llevan al primer centenario de la historia argentina, un país para muy pocos, estamos en la provincia de Santa Fe que aporta el 25% de las exportaciones al país y en nuestra provincia siguen habiendo desigualdades sociales que se han profundizado fuertemente como consecuencia del pacto fiscal que se suscribió desde nuestra propia provincia de Santa Fe, porque esto también hay que decirlo, hubo responsables en la provincia que claramente firmaron un pacto que condenó al pueblo Santafesino a profundizar las desigualdades”. Cerró lapidaria Sacnun

La Senadora Nacional tomó este año el centro de la escena política Santafesina, primero por su destacada labor legislativa, ya que no solo se limita a sesionar en el parlamento, sino que integra varias comisiones que trabajan permanentemente y preside una de las más importantes para el pueblo trabajador y el sector empresarial, la de Comercio e Industria.

Más allá de eso Sacnun es la Presidenta Honoraria de “Casa Patria”, el Instituto fue inaugurado hace menos de un mes en la ciudad de Rosario y se constituyó en el epicentro del debate político, allí se reciben las inquietudes de cualquier ciudadano, se generan espacios de discusión con diversos grupos de jóvenes que están organizando comisiones de trabajos en diferentes áreas con el fin de resolverle problemas a la gente. “Sera una usina de ideas” dijo la Senadora en el acto inaugural que contó con la presencia de Oscar Parrilli (Presidente Honorario del Instituto Patria de Buenos Aires) y con quien ese día firmaron un convenio de colaboración mutua.

La Firmatense también fue una de las primeras (muy en sintonía con Cristina Fernández de Kirchner, compañera en el Senado y de excelente relación con “Marilin”, tal como la llama la mayoría de quienes tienen trato cercano a ella) de la tan mentada “Unión del peronismo en Santa Fe”, no todos y todas los integrantes de las diferentes ramas del peronismo tuvieron esa visión estratégica, muchas facciones estaban dispuestas a jugar de manera solitaria sin importar que ello conduciría irremediablemente a Omar Perotti a una derrota ante el oficilista “Frente Progresista Cívico y Social”.

Sacnun fue junto a Cristina quienes entendieron antes que nadie que “Unidad” es mucho más que una palabra que queda linda en los discursos, trabajó incansablemente por lograrla, y luego haciendo campaña por su candidato. Con el diario del lunes (el lunes 17 de Junio Precisamente, el que en la portada decía: Omar Perotti es el nuevo Gobernador electo de Santa Fe) allí ya fue más fácil ser “cultores de la unidad”, pero en el mundillo político se sabe muy bien que los pensamientos vanguardistas y despojados de personalismo salieron de dos estrategas natas, Cristina Fernández desde la nación, y Marilin Sacnun desde Santa Fe.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba