Locales

En Los Quirquinchos planearon el acto del 17 de agosto y…

El mismo se llevó a cabo en la plaza principal de la localidad con la asistencia de todas las escuelas y público en general

Foto del emotivo acto protocolar

La Comuna Presidida por Sergio Cid expresó en un comunicado en sus redes sociales » Hoy la Comuna acompañada de las escuelas representadas por docentes, padres, madres y alumnos, artistas, otras Instituciones, autoridades Comunales y vecinos en general. Se congregaron en la plaza, frente el viejo edificio comunal, para conmemorar lo que será mañana , 17 de agosto, un nuevo aniversario del deceso del General San Martín, el Libertador de América. En Argentina se le reconoce como el “Padre de la Patria”. En Perú, se lo recuerda libertador de aquel país, con los títulos de “Fundador de la Libertad del Perú”, “Fundador de la República” y “Generalísimo de las Armas”. En Chile su ejército lo ha destacado con el grado de Capitán General.

Vicepresidente Alberto Saraceni

 Más allá de su gesta libertadora, San Martín es una pieza fundamental en la construcción de nuestra identidad nacional

A partir de su célebre figura y heroico proceder, se construye esa gran narración que nos explica como país. Por eso, rememorar su vida a partir de un nuevo aniversario de su muerte es recordar ese relato que escuchamos en los actos escolares de nuestra infancia, esa gran narración que nos conformó como comunidad y que debemos pensar y reconsiderar en nuestro camino hacia una patria justa, libre y soberana. Cerró su comunicado la Institución comunal.

Daniela Verón, Tesorera Comunal

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba