Locales

Habilitaron el puente de Berabevú en RP93, pero observá bien los peligros

En las últimas horas de ayer, sin previo aviso a las Comunas vecinas, ni a las empresas de micro, la DPV Santafesina habilitó un solo carril.

Solo 2,70 mts de ancho, un verdadero peligro

Leo Bagnasco, Presidente Comunal de Berabevú, se lo advirtió a Cadena105 hace unos días » de la manera en que pretenden habilitarlo, ponen en riesgo a quienes circulen por allí, si llueve, será aún más riesgoso»

Vista lateral del talud rellenado con bolsas de tierra, según algunos profesionales, insuficientes para el tránsito pesado

Lo bueno es que esté habilitado para vehículos livianos ya que los caminos de tierra alternativos estaban poniéndose en pésimas condiciones. Lo malo es la falta de seriedad con la que la DPV encaró toda la situación.

Primero desoyendo por años el reclamo de Godeken (hace casi 10 años le aviso a la provincia entonces gobernada por Hermes Binner que el puente original presentaba fallas estructurales), luego se sumó la Comuna de Berabevú que hace más de un año y medio insistió con el tema argumentando que luego de la crisis hídrica de 2016 el puente estaba muy desmejorado. Ambos avisos fueron desestimados y todo acabó cuando éste año colapsó.

Paso muy angosto y guarda raíl improvisado, el paso es una odisea para Colectivos y camiones cargados

Una vez que la situación se presentó, fue en plenas elecciones y la provincia minimizó el problema, trajo un puente del ejército y dejó una sola mano con la promesa de solución definitiva en un máximo de tres meses. Ese plazo ya expiró y la obra está exactamente en la mitad y sin la seguridad que otorgaba el puente Baley por sus fuertes barandas. Ahora solo resta esperar y rogar que no ocurra ningún accidente. Si fuera así, la culpa sería exclusivamente de la DPV que hizo caso omiso a todas las advertencias.

Así está hoy 17 de agosto el paso.


Exclusivo: cadena105.com/citar fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba