Locales

Los talleres HADOP «ATR»

Caro Bertero en Noticias en la Radio

Carolina Bertero Trabajadora Social de la Agencia de PAMI y Coordinadora de los Talleres HADOP, junto a integrantes de los mismos: Ana Squizzato y Mónica Bedetti, visitaron Noticias en la Radio para comentarnos sobre las actividades que llevan a cabo.

“Desde el año 2009 el PAMI implementó estos talleres socio-preventivos que apuntan a la recreación, prevención, distracción, a compartir y pasar buenos momentos, totalmente gratuitos, y cada uno tiene diferentes modalidades, según el pueblo”.

Recordemos que la agencia de PAMI de Chañar trabaja también con los Centros de Jubilados de Berabevú, Los Quirquinchos, y Godeken.

En cada uno de los pueblos, cada centro tiene diferentes talleres.

Caro: «En Chañar, por ejemplo… los Lunes tenemos Manualidades (a cargo de Mari Robledo), Martes y Jueves el Taller de gimnasia (Belén Barberis es la encargada), y los Martes también tenemos taller de Nutrición (Diamela) de 16 a 18 horas. «

«Los Viernes, la Psicóloga Juli Bertone lleva adelante el taller de Memoria donde hacen crucigramas, juegos de mesa…»

Los espacios son totalmente gratuitos, abiertos, se utilizan muchas veces como lugares “de contención”.

Moni: “Para nosotros los talleres son lo mejor que nos pudo haber pasado, porque es diversión, compañía, es distracción es todo. Y En lo que respecta a la salud, ni hablar”.

Ana: “Es hermoso reencontrarse todos los años con la gente de otros pueblos, jugamos entre todos, sacamos el niño de adentro”.

Carolina: “En total somos un gran grupo en toda la zona, que venimos llevando adelante un total de 17 talleres, depende de las inquietudes de cada pueblo, es que se elige qué hacer en cada uno”…

“Es para rescatar, que como “cierre del año” nos encontramos los cuatro pueblos y de acuerdo a la temática que plantéan las profesoras del pueblo anfitrión (Ej: Década del 60,70, 80) vamos disfrazadas así, o los juegos son temáticos, la música es de la época”.

Así que quedan todos invitados a formar parte de los talleres que elijan…

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba