Locales

Fernández y Macri estarán cara a cara en …

El debate presidencial organizado por la Cámara Nacional Electoral tendrá dos ediciones antes de las primarias del 27 de octubre y una tercera en noviembre en caso de una segunda vuelta.

Los candidatos deberán confirmar su presencia en los próximos días

La Cámara Nacional Electoral confirmó que se realizarán dos instancias en octubre ( el 13 la Universidad del Litoral en Santa Fe y el 20 en Buenos Aires)

La Cámara Nacional Electoral (CNE) confirmó la fecha de los dos debates presidenciales que se realizarán en las dos semanas previas a los comicios. El primero tendrá lugar en la Universidad Nacional del Litoral, en Santa Fe, y el segundo será en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

Según lo establece la ley, el debate es obligatorio para todos los candidatos que hayan superado el piso del 1,5% de los votos en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). La misma, sancionada en diciembre de 2016, castiga a quienes no se presenten con «el no otorgamiento de espacios de publicidad audiovisual».

«Dichos espacios se repartirán de manera equitativa entre el resto de los candidatos participantes», especifica y agrega que en caso de no asistir, el lugar asignado quedará vacío «a fin de denotar su ausencia».

De este modo, el primer debate será el 13 de octubre y el segundo el 20 de ese mesEn caso de balotaje, los dos candidatos que eventualmente compitan tendrán que debatir el 17 de noviembre.

Telam.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba