DeportesLocales

Libertadores – River pasó a semis y jugará con Boca. Gallardo dijo…

“Fue un partido difícil como el que creía que se iba a dar. El clima estuvo pesado. Arrancamos perdiendo muy temprano y nos podría haber generado cierta duda. Después nos acomodamos.

Lo gritó con el alma

River empató 1 a 1 ante Cerro Poteño en Paraguay y clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores donde habrá Superclásico ante Boca. El Millonario no la pasó para nada bien por momentos en tierra guaraní pero hizo relucir la buena diferencia sacada en la ida en el Monumental. Contando el encuentro del próximo domingo por la Superliga, el conjunto de Núñez disputará tres encuentros contra el rival de toda la vida.

“En Copa Libertadores sabés que podés sufrir por momentos. De visitante, el rival necesitaba un resultado. Era normal que en un momento transitáramos por esos momentos de partido que te toca sufrir. No podés controlar todo el partido. Sí rescato que después del gol, en un ambiente tan en contra, el equipo se la bancó bien, se paró bien. Sufrimos lo que teníamos que sufrir”, agregó el Muñeco.

El técnico de La Banda hizo mención además a la sorprendente estadística que se trajo de Paraguay: “En cinco años, para llegar a cuatro semis hay que saber sufrir y hay que saber jugar estas instancias. Estoy muy contento de poder haber concretado volver a una instancia decisiva de la Copa Libertadores, no es fácil, créanme que no es fácil. Somos respetados como equipo. Cuando se sufre, hay que reponerse rápido y nosotros nos reponemos rápido”.

Por último, el Muñeco se refirió a la desagradable situación que vivió De la Cruz en la previa del partido: “Lamentablemente pasamos por un momento incómodo. Pero una vez más quiero remarcar la fortaleza anímica y mental de este grupo de jugadores, de los dirigentes y el cuerpo técnico. Cuando pasan estas cosas, sólo te queda en confiar en lo que somos como grupo de trabajo. Tratando de no desenfocarnos en el partido de fútbol, pensando que iba a ser un clima adverso pero no con tanto circo”.

“Está bueno destacar también la solidez de De la Cruz porque la pasó incómodo, no le gusta pasar a nadie eso y estuvo muy bien. Nunca se desenfocó y transmitió tranquilidad. Y el premio fue el gol de la clasificación. Merecía tener esa especie de revancha, entre comillas. Porque no tenía nada que ver con lo que veníamos a hacer a Paraguay”, agregó Gallardo.

Luego de haber obtenido el pasaje a semifinales de la Copa Libertadores, River deberá disputar el Superclásico ante Boca por la Superliga. La cita será el próximo domingo desde las 17 en el estadio Monumental. El Muñeco Gallardo optaría por utilizar titulares ante el Xeneize, ya que luego del encuentro ante el rival de toda la vida habrá un prolongado descanso por fecha FIFA.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba