LocalesPolítica

El Frente De Todos amplió su diferencia en el escrutinio definitivo.

El escrutinio definitivo de las pasadas elecciones Primarias del 11 de agosto mostró que la ventaja del Frente de Todos se amplió con respecto a Juntos por el Cambio.

Imagen: Infoplatense

Según informó oficialmente la Cámara Nacional Electoral, la formula que integran Alberto y Cristina Fernández, obtuvo 12.202.770 de votos (49,49%) contra  8.121.418 de sufragios (32,94%) de Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto. La diferencia con estos números marca una abismal cifra de  4.083.052 de sufragios entre ambos a favor de FF.

Alberto Fernández

El bastión principal, Provincia de Buenos Aires

En territorio bonaerense el Frente De Todos sumó 4.970.252 votos, 2.000.000 por encima que Juntos por el Cambio que llegó a los 2.907.050 de sufragios.

El dato no es menor y mella aún más el optimismo que asomó tímidamente en las huestes oficialistas luego de la marcha de “Los defensores del cambio” el sábado pasado.

Mauricio Macri y María Eugenia Vidal evidentemente desconcertados por el resultado

En una semana en que la sensación fue que cada día que llegaba sería peor que el anterior en todo sentido, saber que en la práctica es imposible de remontar la elección el 27 de octubre, siembra desilusión en la alianza gobernante dirigida por Mauricio Macri, que parece haber entrado en un constante “trastabillar” luego del contundente mensaje del pueblo en las urnas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba