Locales

«De alguna manera», Joaquín Iturbe nos regala su música…

Joaquín Iturbe, Traductor de Inglés, «aficionado a la actuación y la música»

Desde Chañar Ladeado, Joaquín Iturbe comparte su arte… de Profesión: Traductor de inglés, también incursiona en la actuación y en la música.

En el 2007 hice un año de guitarra y canto en Chañar con Miguel Alejandro Lagos. Después hice un par de años de canto en Rosario en el 2011 y 2012. En el 2007 y 2008, en la secundaria, grabé dos discos con canciones propias, la mayoría en español y algunas en inglés. Escribía lo primero que me venía a la mente, sin tener mucho en cuenta la estructura o la rima, y le agregaba melodías con la guitarra con el poco conocimiento que tenía.

Hoy vuelvo a escuchar esas canciones y veo que hay un par que se pueden rescatar, así que las estoy grabando de nuevo con mejor calidad. También estoy volviendo a grabar otras canciones que escribí y grabé un par de años después de la secundaria pero que nunca las publiqué. Y revisando los cuadernillos, encontré una canción escrita en inglés en el 2012.

No recordaba para nada esa canción, nunca la había grabado y me olvidé de la melodía. Pero fui siguiendo la letra y los acordes anotados y fui creando una nueva melodía, así que esta es mi canción más reciente. Se titula Somehow (De alguna manera) y habla sobre la dificultad del amor a larga distancia. Recomiendo escucharla con auriculares y espero que les guste.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba