LocalesPolítica

Alberto no necesita el traje azul…

Pichetto, Alberto no necesita el traje azul, como buen Peronista y trabajor, es un descamisado

Alberto Fernández y Miguel Ángel Pichetto

Carta Abierta a Pichetto

Por: Oscar Dufour

A usted Pichetto, descamisado seguramente le parecerá una palabra despectiva, como lo hicieran los antiperonistas que le dieron rodaje allá por 1945, cuando el Pueblo se congregó ese 17 de octubre en la Plaza de Mayo reclamando por la libertad de nuestro eterno conductor, Juan Perón.

Para nosotros los Peronistas, que integramos uno de los movimientos populares más grandes y trascendentes de la historia mundial, es un símbolo que nos llena de orgullo y habla por sí solo. Claro, es muy probable que usted tal vez no lo entienda. Tenga la certeza que lo compadezco.

Como seguramente tampoco comprenderá a nuestros hermanos franciscanos, a los que se suele denominar con mucho cariño y respeto, los “descamisados” de la Iglesia. Sí, allí donde abrevó nuestro amado Padre Jorge, hoy Francisco, el Papa del Pueblo. El mismo Jefe de Estado que mientras muchos callaban, se atrevió a hablar de una tendencia continental a encarcelar a dirigentes opositores. Seguramente de esto Pichetto, usted que es un hombre de traje azul, sabe mucho.

A esa Iglesia y este Papa, que desde el noveno circulo, en el que usted ocupa con certeza un lugar destacado y por estas horas protagónico, se lo critica y lapida sin piedad. Sí, el mismo que a su pesar y el del “círculo rojo” del que, por supuesto usted no integra, promueve la unidad de todos los referentes que representan a sectores postergados y golpeados por las políticas implementadas por el Gobierno del Presidente Macri, que usted Pichetto sí integra.

Con traje azul o descamisado, Alberto Fernández interpreta la voluntad del Pueblo Argentino, que con contundencia se expresó en las PASO del pasado 11 de agosto, y con certeza volverá con firmeza a exteriorizarse el próximo 27 de octubre, brindándoles nuevamente un fuerte cachetazo electoral.

De todas maneras Pichetto, le podrán quitar el traje azul y si quiere también su camisa, uno de los símbolos de la mística Peronista, pero jamás podrán arrebatarle el legado de nuestro sufrido Pueblo, ni nuestra bandera celeste y blanca que Alberto lleva en su corazón.   

Los que quieran oír… que oigan

(*)Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo 30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba