Política

Fernández en Córdoba: «Entre todos debemos construir esa Argentina federal que hace falta»

El candidato a Presidente remarcó en una conferencia en la Universidad de Córdoba que «El gobierno que venga, no es el de un presidente y una vicepresidenta, sino el de 24 gobernadores y un presidente. Entre todos debemos construir esa Argentina federal que hace falta. Debemos dejar de declamarla, y de una vez por todas, ejercerla«.

En el marco del ciclo «Diálogos Políticos», Alberto subrayó que la Argentina «Es un país enormemente desigual. Es un país que en su Constitución dice ser federal pero es el país menos federal que conozco. Cuando uno recorre el interior, uno se da cuenta de las desigualdades que se promueven». 

«Tenemos que construir una Argentina más armónica y eso quiere decir abrirle posibilidades al interior del país. Posibilidades de desarrollo económico y humano»

Respecto a las migraciones internas a las grandes ciudades del país, el candidato a presidente sostuvo que «Si seguimos haciendo esto, vamos a seguir promoviendo pobreza porque las luces de las ciudades van a seguir encandilando a quienes sienten que en sus ciudades de origen no tienen futuro. ¿Cuál es el primer desafío que tenemos como sociedad? Promover el arraigo en el lugar donde se nace, dando oportunidades en el lugar donde se nació; para crecer, desarrollarse y ser feliz«. Para continuar insistiendo: «Pensar en la pobreza hoy en día, es pensar en cambiar la estructura económica de la Argentina. De otro modo no lo vamos a hacer».

Asimismo, Alberto hizo referencia a la integración regional y con el resto del mundo. «El secreto es ver cómo Argentina se abre al mundo. Uno en general le tiene miedo a lo desconocido, mucho más si lo desconocido es asociarse a los grandotes. Abrirse al mundo significa abrirse para que nos convenga, alguna ventaja tenemos que sacar de eso. En una sociedad donde uno gana y otro pierde, eso no es una sociedad: es una estafa. Una sociedad es un acuerdo donde los dos sacan ventaja», indicó. 

«En una sociedad donde uno gana y otro pierde, eso no es una sociedad: es una estafa. Una sociedad es un acuerdo donde los dos sacan ventaja»

Al respecto, destacó sobre el acuerdo con la Unión Europea: «El gran secreto de las uniones regionales es tratar de ordenar las asimetrías, viendo cómo tratamos de igualar a dos que son diferentes para que los dos ganen; porque sino el chiquito pierde». 

«Yo lo que quiero es que la unidad de Argentina con el mundo no vaya en desmedro de los argentinos porque la primera obligación que tengo es con los argentinos«, culminó.

Del mismo modo, Alberto enfatizó: «Lula en un reportaje que vi ayer me hace una recomendación, que sabe que no es necesaria hacérmela, pero lo hace para marcar posición. Y es que no me olvide nunca de gobernar en favor de los argentinos y, de los argentinos, en favor de los más débiles. Nadie debe recordármelo porque soy parte de un espacio político que nació a la vida política para eso. Nació para ser la voz de los que no tienen voz, nació para ocuparse de los más débiles, nació para igualar. Los peronistas nacimos para eso y los grandes partidos populares nacieron para eso: para abrazar y darle derechos a los desamparados. Y nosotros nunca debemos renunciar a eso. Si algo hizo distinta a la Argentina es que hubo generaciones que se ocupaban de dar derechos a los que no los tenían. De repente ahora nos dicen que hay que volver atrás a los derechos para progresar. ¿Cómo alguien va a progresar renunciando a los derechos?».

Por último, el candidato a presidente del Frente de Todos hizo hincapié sobre el rol de la Universidad de Córdoba en la Reforma Universitaria, al tiempo que recordó: «Un día vino Perón y dijo que todas las universidades sean gratuitas para que todos los hijos de los que trabajan puedan estudiar. Y eso permitió que los argentinos tuviéramos un signo diferencial en América Latina: éramos la sociedad en donde los hijos de los obreros eran «mi hijo el doctor», donde los trabajadores podían generar profesionales. ¡Qué orgullo!». Fuente: (FdT)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba