Política

Hoy a los jubilados no les alcanza porque el Fondo de Garantía de Sustentabilidad se utilizó para la timba financiera.

Lo aseveró ayer la Senadora Nacional por Santa Fe María de los Ángeles Sacnun en el marco de una charla en la Facultad de Derecho de la UNR.

Sacnun haciendo uso de la palabra en el día de ayer

La legisladora fue una de las disertantes junto a Gabriel de Vedia, Roberto Sukerman y Liliana Mónica Coronel, que estuvo moderada por Rodolfo Darío Ramos.

Los oradores analizaron porque está en riesgo el sistema previsional, que es lo que está sucediendo con los Fondos de Garantía de Sustentabilidad de la República Argentina y de qué manera desde el Parlamento de la Nación habría que controlarlos a futuro.


“Cuando se quiebra el Sistema Previsional, se quiebra el sistema de solidaridad sobre el cual se funda la seguridad social en la República Argentina”

Sacnun remarcó que: “La distribución de la riqueza forma parte del modelo de seguridad social. Y debe ser garantizada por un modelo económico, político y social que haga efectivo esos derechos que consagra la Constitución Nacional”

“Nosotros ya sabemos que a los jubilados no les alcanza, se deterioró fuertemente el FGS, y que se utilizaron los fondos de inversión para la timba financiera poniéndolo al servicio de un nuevo proceso de endeudamiento y fuga de capitales”

Citó a su compañera de bloque y referente Cristina Fernández de Kirchner, quien habló reiteradas veces de la necesidad imperiosa de “Un nuevo contrato de Responsabilidad Ciudadana” y agregó; “Tenemos que saber qué vamos a hacer hacia adelante. Cómo nos vamos a desendeudar… sinceramente espero que seamos capaces de reorganizarnos como sociedad y cumplir con la responsabilidad de conocer nuestros derechos, de manera que esto permita lograr un estado de bienestar que incluya a los 45 millones de argentinos y argentinas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba