LocalesLocales

Berabevú: ¿Qué es «Proye- Cranes»?

Proye Cranes es una investigación que incluye el estudio de los alacranes, estudia como prevenir picaduras, o como actuar en caso de ser víctima de una.  Leo Bagnasco, Pte. Comunal de Berabevú, estuvo reunido con los chicos y chicas de 5to año de turno mañana y turno tarde. Lo pusieron al tanto de esta interesante investigación que realizaron.

La charla fue muy constructiva porque los investigadores quisieron saber si el tema se trata en el ámbito de la administración pública. Leo les explico que la Comuna recurre a mecanismos administrativos para evitar que haya montañas de escombros o algún otro ámbito donde estos arácnidos puedan proliferar. Les comentó que se notifica por escrito a quienes incurren involuntariamente en estas faltas, por ejemplo.

PROPUESTA DE LEO A LOS CHIC@S

También les planteó que los quiere recibir en la comuna para seguir hablando del tema y de los avances del proyecto y les sugirió que podrían juntos, implementar pequeñas acciones que empiecen a convertirse en soluciones concretas, como por ejemplo, poner plantines de LAVANDA en parques y plazas y otros lugares. Está comprobado que ésta aromática, ahuyenta a los alacranes y es algo por lo que se puede empezar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba