LocalesLocales

Una guitarra, un amor…

 Falleció Pedro Ureta, el productor de General Levalle que concibió esta obra de arte conformada por 7.000 árboles en homenaje a su mujer, Graciela. El casco de este campo maravilla a quienes la observan desde el aire El creador de la guitarra de árboles ubicada en la zona rural de General Levalle finalmente podrá ver su obra de arte desde el cielo  y junto a su amada.

Pedro Martín Roberto Ureta, el vecino de la localidad que con más de 7.000 árboles dio forma a una guitarra y asombró al mundo cuando aviadores descubrieron su obra, falleció el miércoles a los 79 años y fue al encuentro de su mujer, Graciela Yraizoz, quien murió en 1977 cuando tenía 25 años.

Fue ella la destinataria e inspiradora de este trabajo inédito. El casco de la estancia con forma de guitarra era el deseo que alguna vez esta joven mujer le había transmitido a su marido. Y tras su muerte, Pedro no desistió hasta cumplir el sueño. Quería que su amada contemplara la imagen desde el cielo .

Paradójicamente su creador nunca la pudo observar en toda su dimensión, ya que tenía miedo a  volar. Sólo sabía que su trabajo había sido logrado a través de fotografías que le acercaban aquellos que la divisaban desde el aire.

La estancia La Guitarra está ubicada al norte de General Levalle, a unos 19 kilómetros de esta localidad. Tiene unas 24 hectáreas de superficie, 2.500 metros de largo y 400 de ancho.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba