LocalesLocales

«Momentos de precaución»

Somos Campo dialogó con el Jefe de Cuerpo Activo de Bomberos de Chañar Ladeado Adolfo Sedlacek sobre las precauciones a tener en cuenta en esta época en la que se produjeron varios incendios en los campos de la región. Además, anuncio que a fin de año se retira de la jefatura.

Esta semana que paso se produjeron grandes incendios en toda la región. En el sector de Corral de Bustos fueron reiterados, en tanto que la parte norte de Chañar Ladeado el siniestro fue a la altura de la Planta de Domizi, donde un cable se cortó y produjo el chispazo en el rastrojo, provocando las llamas.

“El viento además de propagar el incendio hace su trabajo en las líneas de electricidad cortando los cables. Por suerte los vecinos tienen preparados los discos, algo de suma importancia para estas eventualidades, es lo más práctico para atacar enseguida”, afirmó.

Sumado a esto, el Voluntario instó a “tener los cuidados necesarios”, como no tirar las colillas de cigarrillo o dejar restos de braza en el suelo. A esto añadió que es importante saber que aún tenemos vientos bastantes intensos que rondan entre los 20 y los 50km por hora.

Capacitación Constante

El Jefe de Cuerpo activo afirmó que fue un año placentero en cuanto a las actividades del Cuerpo Activo y lo destacó como “De los mejores”, apostando la preparación interna y externa, sumando gente en brigadas forestal y acuática y capacitaciones pre-hospitalarias.

Así mismo deslizó que Milena Bucci y Danilo Oviedo se están capacitando para ser los próximos Jefes de cuerpo activo, ya que a fin de año él dejará las funciones en la jefatura. Así mismo remarcó que seguirá trabajando como siempre como un bombero más porque “el movimiento lo lleva adentro”.

Por Somos Campo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba