LocalesPolítica

Casa Patria Rosario presentó el “Observatorio de Energía”

Casa Patria sigue creciendo como un espacio de debate para los diferentes temas de interés del conjunto de la sociedad. Hoy la temática fue la energía, pilar de un modelo de país como el que proponen Sacnun y su espacio político, el Frente de Todos.

María de los Ángeles Sacnun

La Senadora Nacional por Santa Fe, María de los Ángeles Sacnun, fue la primera oradora, explicando las razones por las cuales se creó esta comisión, la siguieron diversos especialistas en el tema.

“Debemos rediscutir la energía teniendo en cuenta el sistema cooperativo, las energías renovables, el sistema de ciencia y tecnología, el INTI, INTA, la educación pública, etc. Principalmente teniendo en cuenta la situación que atraviesan los consumidores” argumentó Sacnun

El panel estuvo integrado por: Dr. Federico Bernal (Bioquímico, investigador, y Director del Observatorio OETEC); Dr. Juan Alcaraz (Abogado Especialista en defensa de usuarios y consumidores); Ing. Mario Gonzalez (Ing. Eléctrico y Coordinador de la Comisión de Energía de Casa Patria); Dardo Allargue (Presidente de la Cámara de Equipos de Energía solar Térmica, miembro de IRAM, INTI, FISFE); Fabian Liberotti (Especialista en eficiencia energética y energías renovables)

“Nos parece trascendental que podamos abordar a la energía como una herramienta para el desarrollo de la industria y la generación de empleos”

 «El costo actual de la energía luego de los tarifazos, perjudica a la PYME, a las economías regionales y a las cooperativas que son la columna vertebral del desarrollo industrial. Por eso se constituyó la Comisión, para advertir y crear conciencia en la comunidad que la energía es un derecho humano y como tal, el estado debe garantizarlo» .

Pobreza Energética

Según la Senadora “Nos convirtieron en pobres energéticos. No se puede hacer elegir a la gran mayoría de las personas entre pagar tarifas o comprar alimentos. Las empresas energéticas ganaron fortunas, fueron de los grandes ganadores del modelo, no así las cooperativas, hay una tremenda distorsión que deberemos replantear”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba