Destacadas

Íntimo e Interactivo: Melani Ferretti

Melani fue elegida como la Primera Princesa de la Fiesta Nacional del Porcino 2019. En esta entrega del «I&I», nos cuenta un poco de sus gustos e ideales.

Gracias Melani y Felicitaciones!

Pasen, y léan….

Nombre completo: Melani Ferretti.

Apodo: Me suelen decir Mel, Melu, Mela.

Motivo del apodo: Por mi nombre.

Color preferido: El rosa.

Signo: De libra.

Fecha de nacimiento: 28 de septiembre de 1999.

Un perfume: La vie est belle.

Un aroma: Me gustan los aromas dulces.

Un año destacado: 2017, fue el año de mi egreso. El año en el que finalicé una de las mejores etapas de mi vida, rodeada de las mejores personas.

Profesión: Durante el nivel secundario me capacité en maquillaje profesional y manicuría. En 2018 realicé unos cursos intensivos en Estimulación Temprana y Equinoterapia. Y actualmente estoy cursando mis estudios universitarios, en psicopedagogía.

Una canción: La memoria. León Gieco.

Un libro: Me gusta mucho leer Facundo Manes. Lo admiro mucho ya que es un gran seguidor de todo lo que nos ha aportado René Favaloro. Facundo Manes ​es un neurólogo, neurocientífico y político argentino creador del Instituto de Neurología Cognitiva, presidente de la Fundación INECO, exrector de la Universidad Favaloro​ y director del Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro.

Una comida: Las verduras, ya que soy vegetariana.

Una noche ideal: Rodeada de amigos y familia. Esos momentos son especiales.

La mejor salida: Disfruto mucho las salidas con amigas.

Una bebida: Tragos frutales.

Una frase: «SER VOS, eso es revolución!». Es la frase que más me caracteriza y que quisiera trasmitir.

Influencias: Tengo muy en cuenta las opiniones tanto de la gente que me rodea como de profesionales.

Un deporte: Me gusta mucho bailar. Pero también hago gimnasio.

Un/a ídolo/a: Tengo una gran admiración por mi abuela. Por su trayectoria en la vida.

Cuando sea grande quiero ser como…. Una gran profesional que a lo largo de su vida vaya dejando su marca y granito de arena en nuestro país.

Jeans o pollera? Jeans.

Estilo de Música: No me inclino hacía un género en particular. Disfruto mucho de escuchar música.

Tatuajes? Dos.

Cómo te ves en diez años? Ejerciendo mis estudios facultativos. Realizando más proyectos sociocomunitarios. Y dando lo mejor de mi.

Estás donde querés? Estoy muy feliz del lugar que estoy ocupando hoy en mi vida y en las vidas de la gente que me rodea. Disfruto mucho de estar estudiando.

Sos Felíz? Si, soy muy agradecida con todo lo que se me presenta en la vida.

Una película: El niño con el pijama de rayas. Es una película que nunca me canso de ver, es una oportunidad para reflexionar sobre nuestros actos no sólo como individuos sino como humanidad en general, sobre nuestras acciones para preservar la libre convivencia y el valor universal de la libertad. La pureza e inocencia de los niños, supera en la película a la guerra más destructiva en la historia de la humanidad.

Qué te sobra? La dependencia que tengo con personas de mi entorno.

A quien extrañás? A mí abuelo.

Si pudieras elegir tomar un mate con alguien que ya no está, a quien sería? Me gustaría mucho intercambiar ideales y pensamientos con los grandes ejemplos de nuestro país. Preguntar como sería posible afrontar estos tiempos con tantos cambios. Cómo por ejemplo René Favaloro y más personajes destacados en la historia de nuestro país.

Ideales políticos: La política que veo hoy no me caracteriza ni me representa. Hay mucha información oculta y mucha división. El País que queremos llevar adelante es el de todos.

Qué pensas de las redes sociales? La base creo que está en el buen uso de las mismas. Tiene sus cosas positivas como permitir estar conectados con personas de larga distancia, pero también sus cosas negativas, hay mucho daño a través de mensajes e imágenes públicas.

Una persona: Soledad Pastorutti. Amo su música y su personalidad. Nunca olvidará sus raíces.

Lo peor de vos: Mis caprichos.

Lo mejor de vos: Mi empatía.

Un consejo: Nunca bajen los brazos ni permitan que nadie determine para lo que son capaz. Los límites a todo lo que te propongas llevar a cabo los impones vos mismo. Cumple sus sueños quien resiste!

Una meta: Tengo muchísimas metas. Pero la principal es llegar a ser una gran profesional para ayudar a la gente con mis aprendizajes y conocimientos.

Un agradecimiento: Soy muy agradecida con la vida, pero el mayor agradecimiento se los debo a mis papás, gracias por dejarme la mejor herencia que un hijo puede tener, que es la posibilidad de poder estudiar y formarme como persona.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba