Destacadas

Castagnani:«Necesitamos Que Entiendan El Sacrificio Del Productor»

Somos Campo dialogó con Carlos Castagnani, Presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (Carsfe), quien estuvo presente en la Fiesta del Porcino 2019. El funcionario se refirió a la actualidad del sector y a la pujante tarea de los productores santafecinos. 

“Realmente la muestra está más pintoresca y armada que el año pasado, esto fruto del trabajo de la gente de chañar Ladeado. Este último tiempo recorrimos muchas rurales en el territorio provincial y notamos que todas se han superado. 
En cuento a la situación actual de la entidad a la que representa, Castagnani expresó que se encuentran “muy contentos” porque se han incorporamos tres sociedades rurales en desde que asumió el cargo y continúan después de su reelección en junio pasado. 
“Tenemos buena relación con las autoridades para llevar las problemáticas del sector, es una provincia muy extensa y diversa en producción, con un sur fuerte en ganadería y agricultura, un centro lechero y mixto y un norte netamente ganadero. Destaco las ganas de trabajar y apostar al lugar de pertenencia de toda la gente, logrando que esto sea una potencia enorme”, manifestó. 
Finalmente, habló del momento que atraviesa nuestro país y lo calificó de “crucial” para el futuro. Al mismo tiempo replicó que “el campo es el motor de la economía” y sostuvo que hay expectativa de saber que política le tocará al sector en los próximos años. 
“Lo que pedimos es libertad de comercio, poder producir sin tanto impuesto. Yo digo que el hombre de campo apuesta todos los años fortuna a la tierra y necesitamos que el gobierno entienda ese sacrificio y que acompañe, con eso ya es suficiente”, destacó.

Somos Campo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba