Destacadas

Avanzan los trabajos para restablecer la circulación en la ruta 7

Por: Gregorio Sogno

Se trabaja a toda marcha, en el tramo de 12 km. de la ruta Nº 7, entre las localidades de Aarón Castellanos y Diego de Alvear, que estuviera inundada, y fuera de circulación durante dos años y medio.

Indudablemente, el factor tiempo ha ido en contra de la empresa que trabaja, que es Vial Andes 7, y tratan de recuperar terreno a toda marcha.

Ya retiraron la draga que estaba ubicada en la rotonda del tramo, que era uno de los elementos más importantes que había que retirar del lugar, dado el peso y la incomodidad de traslado, amén de realizarse todos los trabajos de bacheo, colocación de las barandas laterales (Guardrail ) y el apuntalamiento de esos laterales con piedras.

Aguardamos que el tiempo siga mejorando, para que el día 20 de octubre tengamos la noticia de que, con gran felicidad, se reinaugure y se reactive, toda una región.

Informe de Vialidad

Desde Vialidad Nacional afirman que la obra beneficiará a más de 3.000 usuarios que actualmente deben desviarse por otras rutas. 

Entre las principales tareas para habilitar la circulación se destacan la recuperación de parte del material de protección desprendido a raíz de la crecida de la laguna para la posterior reconformación de los taludes y la construcción de un muro de contención que delimitará la zona de camino de la laguna. Al mismo tiempo, se están ejecutando obras de bacheo de calzada superficial y profundo, la recolocación de defensas metálicas y el reacondicionamiento de banquinas. Los trabajos se completan con la instalación de más de 3.000 nuevas defensas tipo flex beam y la reparación de los estribos de uno de los puentes.   

En última instancia, se realizará la demarcación horizontal de la calzada y la señalización vertical (cartelería) del corredor. 

Finalizados los trabajos, se procederá a la habilitación provisoria del tránsito -con velocidad restringida-, el cual será monitoreado por agentes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). La reapertura de la circulación está supeditada al cumplimiento de las más estrictas medidas de seguridad y a que las condiciones climáticas no interrumpan y permitan desarrollar los trabajos de rehabilitación.

Los mismos comenzaron a fines de septiembre luego de que la cota de la laguna disminuyera considerablemente. «El restablecimiento de la circulación por la ruta 7 siempre ha sido una de las prioridades del Gobierno nacional. Estamos trabajando en la zona desde el primer momento que el agua bajo para volver a conectar a los vecinos del sur de Santa Fe», señaló Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba