Destacadas

Venado Tuerto: Proyecto de Bastón para no videntes.

El intendente José Freyre y el subsecretario de Educación y Cultura, Sebastián Roma, visitaron el viernes la EETP Nº 602 “General San Martín”, para interiorizarse sobre el proyecto de creación de un bastón para no videntes, dentro de la modalidad “Accesibilidad y atención de la discapacidad”.

El proyecto “Abriendo Caminos” iniciado hace un año atrás desde el área Informática, bajo la coordinación del docente Esteban Gallardo junto a un grupo de talleristas y las estudiantes Camila Galván y Martina Andrade, fue promocionado en la instancia nacional de Feria de Ciencia y Tecnología 2019 “Eureka”, donde se medirá con trabajos de todo el país.
El bastón para no videntes consiste en un bastón que emite un sonido y vibración de advertencia cuando se acerca un obstáculo. Este artefacto tuvo diferentes pruebas exitosas.

“Visitamos a los alumnos de la Escuela Técnica Nº 602 que realizaron un bastón especial para no videntes, para interiorizarnos de ese importante proyecto. Ellos desarrollan conocimientos para ayudar y queríamos felicitarlos”, dijo el intendente vía redes sociales.

La Nueve Venado

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba