Destacadas

Por la bajante del Paraná quedó a la vista la manta geotextil que cubre el Túnel Subfluvial

La histórica bajante del río Paraná sigue generando postales preocupantes.
Circuló la imagen de la manta que recubre el Túnel Subfluvial. Se trata de la estructura que protege el Túnel Subfluvial que une las provincias de Santa Fe y Entre Ríos.

De acuerdo a la publicación de Paraná Hacia el Mundo, se trata de la manta geotextil que protege al túnel que conecta Paraná con Santa Fe. Fue colocada en la década del noventa para proteger la obra de la creciente del río.

Con el río en 1,31 metros en el puerto local, la manta comenzó a verse y un usuario logró fotografiar cómo sobresale a la superficie.

Las imágenes circulan en redes sociales y generó preocupación de los ciudadanos.

Aclaran que el Túnel subfluvial no corre riesgo por la bajante.
Telefe Santa Fe navegó con las autoridades del Ente Túnel Subfluvial por la zona en la que la manta geotextil que lo recubre quedó a la vista.

Cerca de la orilla de Santa Fe quedó al descubierto un fragmento de la manta cuya función es proteger la capa de arena que recubre el viaducto. En ese sector los tubos del Túnel Subfluvial se encuentran a 12 metros de profundidad.

«El único riesgo es para las embarcaciones informales, que no cuenten con los informes oficiales», indicaron desde el Ente.

En las mediciones del río, en la margen de Santa Fe, el río ronda el metro sesenta, y en el lado de Entre Ríos hoy, según indicaron las autoridades del Túnel, el curso de agua se encuentra en 1,34 metros.

No corre peligro la estructura vial, indicó Juan José Martinez, director del Túnel en representación de Entre Ríos.

«Estamos navegando sobre el eje del túnel, sobre la manta que, debido a esta bajante extraordinaria se puede ver. Pero, de la manta hasta el túnel tenemos 7 metros de arena compactada. O sea que no corre ningún peligro. Estamos en perfectas condiciones», aclaró el funcionario.

«Sí tenemos el problema de la manta que está a flor de agua. Sí, hicimos algunas gestiones en la Dirección Nacional de Vías Navegables y Puertos para que Hidrovías SA venga y la señalice. Porque el peligro acá es para las embarcaciones deportivas, las embarcaciones menores».

Telefé Santa Fe

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba