Destacadas

«Mi nombramiento fue por una cuestión de carrera y no por el dedo amigo o digitador de algún puntero de turno ni zonal, ni local, ni departamental».

Nicolás Oviedo Bonfigli, Jefe de ANSES de Firmat, denunció públicamente que lo echaron de su cargo por no comulgar con los ideales políticos de Cambiemos.

Nicolás Oviedo Bonfigli

En comunicación telefónica con Noticias en la Radio, Nicolás comentaba lo vivido en estos días:

“Esto comenzó el Martes de la semana pasada, cuando yo me reincorporé de las vacaciones, me llamaron por teléfono para notificarme que había llegado una resolución de Recursos Humanos donde se me notificaba de la cesantía del cargo, sin motivos, ni argumentos, ni explicación, solamente decía que dejaba de ser el Jefe de la oficina de Firmat, la cual conduzco desde hace 4 años aproximadamente”.

“Fue una noticia que no me agarró desprevenido, era algo que suponía que podía llegar a suceder por varias presiones que venía teniendo desde hacía tiempo desde la parte de  Cambiemos, donde me manifestaban que yo al estar al frente de un organismo público tenía que participar de sus actividades, formar parte de los distintos eventos que ellos hacían a nivel institucional, a lo que me negué siempre y nunca quise hacerlo porque no vengo del palo político, mi nombramiento fue por una cuestión de carrera y no por el dedo amigo o digitador de algún puntero de turno ni zonal, ni local, ni departamental”.

“Asi que evidentemente sufrimos una vez más el atropello, el avasallamiento de las instituciones y el no valorar el trabajo que uno hace (si está bien o mal), sino acá lo que se tuvo en cuenta es la ideología política”

“La realidad es que la posibilidad de que me restituyan el cargo, están, yo quedé como operador en la oficina y sigo trabajando normalmente. La verdad, es que, en estos cuatro años han despedido a un montón de compañeros de acá”.

“Ahora toca esperar a que esto pase lo más rápidamente posible, estamos en medio de un cambio de gobierno, fue una barbaridad lo que han hecho”.

Además, salió publicado en el Boletín Oficial otro mamarracho más,  apenas asume esta gestión Emilio Basavilbaso (quien es el Director Ejecutivo de ANSES, es la máxima autoridad), firma una resolución en donde dice que el 10 de Diciembre culminaba todos los cargos políticos; el Viernes a las 22, a 48 horas de una elección… “lo que escribimos con la mano, lo borramos con el codo”… sale una nueva resolución donde se manifiesta que a partir del 10, pasan todos a Planta Permanente, todos los Directores y Jefes que están en Buenos Aires que están en casa central de ANSES, lo cual es una terrible barbaridad, un atropello más a la institución, al organismo, y es una burla a la sociedad.

Tengo compañeros acá en la oficina que están desde hace 5 años, y les renuevan el contrato cada 6 meses”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba