DestacadasLocales

Estudiantes de Berabevú participan de «Formando Emprendedores» en San Luis

El programa tiene instancias Locales, Regionales, Provinciales, Nacionales e Internacionales, las de hoy son las más importantes y no todos acceden.

Alumnas y alumno de Berabevú desayunando esta mañana en la capital puntana antes de las pruebas

Formando emprendedores” es un conjunto de certámenes educativos de gestión de empresas, que tiene como objetivo incrementar y afianzar -de una manera lúdica- conocimientos de matemáticas, economía, gestión de empresas, sistemas de información, análisis de textos e interpretación de consignas.

Los estudiantes de la Essopi 8082 de Berabevú llegaron a esta instancia nacional e Internacional acompañados de la Directora del establecimiento educativo (Fabiana Cichetti) y de la docente (Evangelina Tobaldi) quienes en comunicación telefónica con CADENA 105 (105.3 Chañar FM) Se mostraron entusiasmadas por el desempeño de sus alumnos.

Es una gran experiencia para los chicos, competir de manera lúdica. viajar, conocer a otros equipos de diferentes lugares del país, etc. Estamos muy contentas y queremos agradecer a la Comuna, al Senador Rosconi, a todos los alumnos de la escuela y a los demás docentes. Estamos aquí representando a nuestro pueblo de la mejor manera.

Directora: Fabiana Cichetti
Equipo Completo en la bella San Luis

Mientras tanto desde la Comuna de Berabevú, el Presidente Comunal Leo Bagnasco comentaba

Con la comisión y el Senador Rosconi entendemos la educación como una de las bases de una sociedad próspera, por eso ayudamos a la realización del viaje y seguiremos haciéndolo siempre.

La actividad, se realiza en el IFDC San Luis, y culmina hoy, por la tarde se sumarán equipos de Uruguay para la etapa internacional. Cabe mencionar que San Luis fue elegida sede este año ya que en 2018 estudiantes del Colegio “Don Bosco” obtuvieron el primer puesto en el certamen internacional en Uruguay.

La competencia consiste en la creación de empresas ficticias por parte de las alumnas y los alumnos y la simulación de situaciones de mercado que exigen que tomen decisiones estratégicas. Cada equipo está conformado por 3 o 4 chicas y chicos de los últimos tres años del secundario.

El fin es promover el espíritu emprendedor de los jóvenes, creando lazos de cooperación entre entidades educativas privadas, oficiales e intermedias y fomentando un trabajo conjunto entre docentes, estudiantes y colaboradores.

Nota: Guillermo Font para Cadena105.com / LaNoticiaZonal /Noticias Chañar – Cadena 105

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba