DestacadasLocales

Hoy paran los docentes en todo el país por la represión en Chubut

La medida es en repudio a la represión que sufrieron trabajadoras y trabajadores de la educación chubutenses cuando marchaban frente al palacio de Gobierno en Rawson. En Santa Fe no habrá clases en ninguno de los niveles educativos

Fuerte represión en Chubut

Docentes de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) anunciaron un paro total de actividades en todo el país para este viernes. La medida de fuerza fue adoptada en repudio a la represión que sufrieron docentes chubutenses mientras realizaban una manifestación frente a la Casa de Gobierno de Chubut en Rawson.

La policía provincial chubutense reprimió este jueves la protesta que los docentes realizaban frente a la sede gubernamental, la movilización de los maestros de Chubut se convocó en rechazo a los masivos descuentos a los trabajadores de la educación que realizó la gestión del peronista Mariano Arcioni. Pero el conflicto es de larga data.

Tras intentar superar las vallas que rodean a la Casa de Gobierno, los uniformados arremetieron con disparos y gases lacrimógenos contra la multitud que se encontraba reclamando por sus derechos.

Incluso durante la represión fue detenido un dirigente sindical: Santiago Goodman, secretario general de Atech (Asociación Trabajadores de la Educación de Chubut). Hay, además, al menos dos docentes heridas producto de la brutal represión general.

Viejo conflicto sin final aparente

Se trata de la tercera medida de fuerza en el año con motivo del conflicto que transcurre en aquella provincia. A estos hechos que desde Ctera calificaron de “graves y repudiables”.

En el comunicado, la entidad que nuclea a docentes de todo el país, exige al gobierno provincial “la urgente liberación de Santiago Goodman, y el cese inmediato de la represión”. Por otra parte recordaron que desde Ctera vienen denunciado “la grave situación que viven lxs docentes en Chubut con retraso en los pagos de los haberes, parálisis de la obra social, entre otras problemáticas”. Fuente: El Ciudadano Web

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba