Destacadas

Incendio de gran magnitud en el basural de Isla Verde

El bombero de Isla Verde ,Fabricio Salaberry, explicó del trabajo realizado durante muchas horas del día lunes.

«Fue una jornada muy densa, muy agotadora», comenzó diciendo el bombero local . Además no colaboraron las condiciones climáticas y el fuerte viento.
Destacó el trabajo en conjunto con bomberos de Monte Maíz , tránsito  policía local, productores  agropecuarios.


El incendio se originó en el sector noreste del basural y ellos fueron alertados de esta situación a las 16 hs,. aproximadamente. Se organizaron y luego llegaron al lugar con 2 camionetas y el camión de primera respuesta , con 10 bomberos en un principio e inmediatamente convocaron a personal de la vecina localidad para que vengan con el camión cisterna, ya que el de acá estaba en reparación en el taller.

«Lo que tiene de perjudicial este tipo de incendio es el monóxido de carbono que libera , es muy perjudicial para la salud».

Para hacer un correcto trabajo se debía trabajar conjuntamente con el municipio, por las palas o retro-excavadoras para remover la basura ,también tirarle tierra encima, porque ellos al arrojar agua y sofocar el fuego por  arriba de la misma ,queda por debajo la alta  temperatura (autoinducción), entonces al rato se vuelve a encender. Este proceso genera mucho humo.
Cuando volvieron de noche al cuartel reaccionaron que no podían seguir trabajando en esa oscuridad, de hecho una pala mecánica (de Ivecor) se cayó en un pozo, prendiéndose fuego abajo porque estaba sobre la basura encendida .El maquinista salió por sus propios medios sin ningún problema.
Se ocuparon de limpiar los equipos donde  se encontraron con una manguera quemada y otra rota.
Los productores agropecuarios ayudaron trayendo agua en sus fumigadoras y en sus acoplados cisternas.

Fuente: Estación Isla Verde

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba