Destacadas

Fabio Páez: «Chiara presente»!

En el marco del día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, el papá de Chiara Páez brindó una emotiva charla, junto a otros familiares de víctimas.

«Muchas gracias , Sra, vicegobernadora de la provincia de Mendoza, Laura Montero, a la titular de la dirección de genero y diversidad provincial, Silvina Anfuso, por dejarme participar junto a otras madres en un dia tal especial como el dia internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer en la legislatura provincial para contar el testimonio de los femicidios de nuestras hijas y realmente fue un orgullo compartir dicha charla junto a Norma Morandini, ex diputada y senadora nacional por la provincia de Córdoba y una gran periodista . Chiara presente!! «, expresaba Páez

A Chiara Páez la mató su novio Manuel Mansilla, a golpes. Tenía 14 años y un embarazo de tres meses. La vieron por última vez el 10 de mayo de 2015, cerca de la dos de la madrugada en las inmediaciones de la Escuela Técnica N° 286, en Rufino, provincia de Santa Fe. Iba a encontrarse con amigas: nunca llegó.

Encontraron su cuerpo enterrado en la casa del abuelo de su novio. Su asesinato y la brutalidad del caso inspiró el nacimiento de un movimiento que nombró, visibilizó y unió la consigna de una comunidad de mujeres: fue el gen de #NiUnaMenos.

El femicidio de Chiara valió el nacimiento de un colectivo feminista que expuso un drama social. El 3 de junio, semanas después del crimen de la joven, hubo desborde popular en las calles argentinas. El eco se propagó rápido y canalizó la furia y el deseo de miles de mujeres de ser escuchadas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba