Destacadas

Una cosechadora se incendió mientras trillaba, el fuego se propagó al trigo y cubrió varias hectáreas

Una máquina cosechadora que se encontraba trillando un lote de trigo en un campo a unos 7 kilómetros al Sudeste de la ciudad de Casilda, por circunstancias técnicas tomó fuego, aparentemente por el rozamiento de alguna correa, y las llamas rápidamente se propagaron al trigo que aún faltaba por cosechar por causa del fuerte viento norte que soplaba.

Aproximadamente siendo las 16:00 horas, ingresa al cuartel de Bomberos voluntarios de Casilda un llamado alertando por un incendio en una cosechadora sobre Ruta S26 camino a Fuentes. Rápidamente concurrió una autobomba.

Al llegar al lugar, si bien el fuego en la máquina cosechadora estaba prácticamente extinguido, las llamas que se habían propagado rápidamente al trigo que aún restaba por cosechar fueron la prioridad. Si bien que también se encontraron con que un tractor con un disco estaba realizando tareas de contención para evitar que las llamas se extendieran y dañasen aún más el lote de trigo.

Bomberos Voluntarios de Casilda, rápidamente trabajaron para terminar de extinguir las llamas en la cosechadora y también con la unidad de apoyo se abocaron a trabajar en las llamas que avanzaban también por el rastrojo.

A los pocos minutos también llegó una autobomba de Bomberos Voluntarios de Fuentes y un equipo de apoyo cisterna para extinguir cualquier foco remanente de fuego.

Fuente: Ahora Casilda

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba