DestacadasLocalesPolítica

Sacnun propone la segmentación de las retenciones

En la Argentina no hay un solo sujeto agrario, hay que reconocer a los pequeños productores y al sector cooperativo

María de los Ángeles Sacnun, senadora nacional por Santa Fe del Frente de Todos, reflexionó por El Cuarto Poder sobre el nuevo esquema de retenciones que se discutirá en el Congreso de la Nación, en el marco del proyecto de solidaridad y emergencia que impulsa el Poder Ejecutivo.

La legisladora sostuvo que el reajuste de las retenciones no implica una suba de las alícuotas sino que se reacomodan en el marco de la devaluación pero enfatizó sobre que no se puede tratar a todos los actores productivos del agro de la misma manera.

No se puede tratar igual a los desiguales, debe haber segmentación y Régimen de compensaciones

La legisladora Nacional por Santa Fe señaló que están mirando la letra fina de la ley para que la misma no perjudique a los pequeños y medianos productores.

“Hay que trabajar sobre la segmentación de las retenciones; no hay un solo campo en la Argentina. No es lo mismo 700 hectáreas en el norte de Santa Fe que en la pampa húmeda”, subrayó.

Pedido a los Productores

Finalmente, la legisladora santafesina remarcó que no se pueden cometer los errores de otros momentos y le pidió a los pequeños y medianos productores que no se dejen coptar por los grandes jugadores del campo argentino.

(Fuente LT10 /30 Días de Noticias)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba