Destacadas

Tenía 27 años: murió el hombre más pequeño del mundo en Nepal

Khagendra Thapa Magar, la persona más pequeña del mundo con una altura exacta de 67,08 centímetros, falleció el 17, a los 27 años según el libro Guinness.

Nacido el 14 de octubre de 1992 en Nepal, el joven cuyo nombre significa «el señor de las aves», ya se diferenciaba de los otros bebés por su tamaño.

En 2010 se había convertido en el adolescente más pequeño del mundo con una altura de 65,58 centímetros.

El hombre venía sufriendo problemas del corazón, asma y neumonía, por ese motivo había sido internado en el día de ayer en el Hospital Manipal.

El editor del Libro Guinness, Craig Glenday, dijo: «Estamos muy apenados por la partida de Khagendra, su brillante sonrisa derretía los corazones de todos los que lo conocían. Como ocurre con la gente de baja estatura, la vida puede ser muy desafiante y te hace sentir que no sos parte de este mundo. Pero esto no lo detuvo para disfrutar al máximo su vida».

A lo largo de su vida, Khagendra tuvo la oportunidad de conocer a otras personas defensoras del título Guinness por estatura, como Jyoti Amge de India, quien es la mujer más pequeña del mundo con una altura de 62,8 centímetros.

Ahora, el título le corresponde a Edward Hernández de Colombia, quien mide 70.21 centímetros.

La Nación

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba