Destacadas

Venado Tuerto, San Eduardo y Sancti Spíritu acuerdan la continuidad de «El Chispero».

 La delicada situación que vive el país, obligó en los últimos días a un encuentro entre las autoridades de Venado Tuerto, San Eduardo y Sancti Spiritu, para respaldar el servicio de colectivo interurbano que brinda la empresa “R. Mariano Lucero”, conocido como “El Chispero”. 

Por Radio Jota

 Ante la falta de definiciones tanto a nivel provincial como nacional, todas las partes involucradas acordaron una labor conjunta para que continúe circulando el colectivo.
👉 Durante la reunión, de la que participaron el intendente venadense, Leonel Chiarella; el jefe de Gabinete, Diego Milardovich; y los presidentes comunales, Luis Rodriguez (San Eduardo) y César Bainotti (Sancti Spiritu), quedó muy en claro que si bien es baja la cantidad de usuarios que se trasladan diariamente, de suspenderse la prestación los principales perjudicados serían los saneduardenses.
👉 Esto se debe, a que en Sancti, tienen la opción de una línea directa que pasa por la ruta 33, mientras que la “Capital Provincial de las Conservas”, solo depende de la firma Lucero. Por eso, hasta tanto pueda solucionarse de fondo la situación, los tres gobiernos van a colaborar con el combustible que necesitan los colectivos para seguir operando. El objetivo es notorio: preservar la línea de colectivo porque si se pierde, es difícil de volver a recuperarla.
👉 Luego de conocerse las novedades, desde la empresa de colectivos, se mostraron agradecidos a través de las redes sociales con los presidentes comunales, por sus “gestiones ante autoridades provinciales y regionales”. De esta manera, dejaron entrever la situación delicada que está atravesando el transporte público de pasajeros.
👉 “También agradecer a las autoridades de la Municipalidad de Venado Tuerto por su disponibilidad de atender y escuchar a los presidentes comunales de las dos localidades que llevaron conocimiento de esta situación. Y en el Afán de poder sostener el transporte público colaborar con fondos propios hasta tanto haya un lineamiento gubernamental para el transporte”, ampliaron.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba