DestacadasLocalesLocales

¿Prohíben a los micros de doble piso?, se determina en los próximos dos meses

Transporte determinará en 60 días si son aptos para las rutas nacionales

La unidad de la empresa Vía Bariloche, último siniestrado de ese tipo de vehículos de transporte público, volcó en la ruta 2 y sumó 2 víctimas fatales y más de 20 heridos

El Ministerio de Transporte de la Nación anunció hoy que evaluará «técnicamente la conveniencia y viabilidad de los ómnibus de doble piso y elevará un informe al respecto en los próximos 60 días». La medida se adoptó tras los últimos accidentes ocurridos en ruta que involucran a micros de esas características.

La cartera a cargo de Mario Meoni dispuso crear una «Comisión de Evaluación de la Jornada de Trabajo en el servicio de transporte automotor y profundizar el sistema de controles por parte de la CNRT, evaluando las penalidades y sanciones previstas en los casos de incumplimiento a los descansos de los conductores», según un comunicado.

El Gobierno tomó esa decisión a causa de los accidentes que involucran a micros de doble piso y «ante la falta de medidas adoptadas en materia de seguridad vial en los últimos años», precisó el texto.

El martes, un micro de doble piso de la empresa Vía Bariloche volcó en la ruta 2, a la altura del peaje de Samborombón, con un saldo de dos muertos y más de 30 heridos, en el último de una serie de siniestros viales con ese tipo de ómnibus que se registraron desde finales del año pasado y abrieron la polémica sobre la viabilidad de ese tipo de transporte.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba