Destacadas

LibrosQueAmattan, una recomendación de qué leer sin salir de Instagram

Juan Manuel, es oriundo de Chañar Ladeado

Por: Rosario Norte

Poniendo a Rosario como el foco de sus reseñas, este Bookstagrammer cuenta con cerca de 7 mil seguidores que lo consultan día a día sobre las mejores lecturas. ¿En qué consiste?

Leer es soñar con los ojos abiertos. Es vivir un mundo más allá del nuestro. Y es justamente una odisea el encontrar el libro perfecto. Uno que atrape y que den ganas de más. Ese que despierta emociones y que transmite cosas que quizás nunca vivamos fuera de la imaginación. En esta línea, aparece el trabajo del bookstagrammer, aquel que comparte sus lecturas y las transmite en forma de recomendaciones para que otro se sumerja en la misma aventura.

 Nacido en Chañar Ladeado y adoptado por Rosario, Juan Manuel Amatta es licenciado en Comunicación Social y encontró en Instagram la oportunidad perfecta para compartir su cariño por los libros y comics. “Vengo de una familia muy lectora. Leí siempre muchísimo. De chico siempre me encantó”, comenzaba argumentando sobre sus comienzos.

 Desde hace 2 años que se dedica a la labor de pensar cómo transmitir la experiencia de leer cada libro, sin entrar en adelantos, o los conocidos spoilers. Gracias a su Kindle que cambió su ritmo de lectura, pudiendo llegar a una infinidad de contenido disponible, y pudiendo consumirlo en todo lugar. Así, él empezó a leer tanto que sintió la necesidad de compartir esa pasión con los que se adentran en este mundo.

¿Por qué Bookstagrammer? En la popular red social se encuentra una comunidad lectora, y es donde Juanma se sintió que podía entablar relación. Fue la experiencia de contar con la voz lo que se vive dentro de un libro. Además, es el encontrar un estilo particular para expresarse, acompañando con fotos, paisajes o capturas del momento.

Rosario es parte de su esencia. Por eso sus videos y fotos muestran diferentes rincones de la ciudad. Son en su mayoría al aire libre, con parques, plazas y con el Monumento de fondo. Además, él busca aparecer en sus publicaciones para mostrar que hay una persona detrás de la cuenta, y puedan identificarse con la misma.

LibrosQueAmattan es un juego de palabras con su apellido. En este sentido, es un trabajo para él, como primer medida. Es su disfrute y es la inteligencia compartida que permite internet. Como prioridad, él destaca que el lector disfrute de su libro, más allá de la elección que haga. “Hay que salir de que leer es aburrido; lo mejor es que un joven arranque a leer con libros que le interesen”.

“Más allá de que sean clásicos, hay libros que son aburridos”

 Hay distintos ritmos de lectura y cada usuario se acopla a lo que le gusta, más allá de un deber. Así, Juanma mantiene una relación con sus seguidores, que son de diferentes países de Latinoamérica. “Es difícil saber hasta dónde contar de la trama. Por eso yo intento hacer la parte de las sinopsis o ir a las premisas principales, e ir rápidamente a lo que me gusta”.

“Me gusta hablar sobre los personajes, y cómo me llevó con ellos.; sobre la construcción del mundo. Voy hacia los conceptos e ideas que yo encuentro”

Si bien siempre se dice que se perdieron habitos de lectura o que los jóvenes no leen, en verdad lo que ha cambiado son las formas de hacerlo. Con formatos y nuevas herramientas para leer, lo que cambian son las plataformas y las maneras de llegar a los libros. Así, LibrosQueAmattan cierra diciendo que “Lo importante es engancharse, cualquiera que sea el libro que te atraiga, es buenísimo.”.

En su Instagram, aparecen todas sus sugerencias para leer.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba