Política

Para Cattalini, a Sukerman “Le falta Información y Claridad”

La diputada del PS Santafesino, Lionella Cattalini, fue lapidaria con Roberto Sukerman, Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social Provincial, a quien le endilgó: “Falta de información y claridad” y afirmó que la reunión le dejo «Sabor a Poco»

Las apreciaciones de la legisladora se dieron luego de la reunión de la comisión de Asuntos Laborales, Gremiales y Previsión de la Cámara de Diputados de Santa Fe, que tuvo lugar ayer miércoles. También en ese marco criticó la suspensión de audiencias laborales y el veto a la ley de expropiación del ingenio de Las Toscas.

“ Son varios los asuntos importantes que sucedieron en la provincia en este último tiempo y que afectan a muchísimos trabajadores y trabajadoras ”.

Tras la visita de Sukerman a la comisión de Asuntos Laborales, Gremiales y Previsión de la Cámara baja, Cattalini valoró su presencia “en el marco del diálogo y el trabajo en conjunto”, sin embargo expresó: “Nos quedamos con un sabor a poco en el sentido de que faltó información y claridad respecto a determinados hechos políticos importantes que ha llevado a cabo la cartera laboral en el último tiempo”.

La legisladora del Frente Progresista, Cívico y Social señaló que “le expresamos al ministro nuestra preocupación por la suspensión de las audiencias laborales, que era una herramienta que se utilizaba mucho en los últimos tiempos y que evitaban conflictos judiciales. Hoy los trabajadores no tuvieron fechas y tampoco pudo precisar cómo se iba a proseguir con este instrumento”.

“Tampoco se pudo dar precisiones a cómo iba a ser el mecanismo para los procedimientos preventivos de crisis”, señaló la diputada y agregó: “Sukerman nos manifestó su deseo de crear un área que planifique el empleo, pero todavía no tenemos medidas concretas”.

Por último, Cattalini señaló su preocupación frente a la falta de definición respecto a los trabajadores del ingenio de Las Toscas. “El gobernador Omar Perotti vetó la ley de expropiación votada por unanimidad en la legislatura, y hoy estos trabajadores damnificados no tienen una respuesta de parte del Ejecutivo provincial sobre cómo va a seguir su situación”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba