DestacadasLocalesPolítica

Rosconi anunció la entrega de 1.945 Tarjetas Alimentarias en el Departamento Caseros.

El legislador provincial brindo en la mañana de hoy información precisa a los medios de comunicación sobre el Operativo de distribución de la Tarjeta Alimentaria del plan nacional en Caseros.

Se informa que en el marco del Plan Nacional “Argentina Contra el Hambre” del Gobierno Nacional, llega al Departamento Caseros la distribución de la Tarjeta Alimentaria. Los operativos de entrega están a cargo del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia en conjunto con los Municipios y Comunas de cada Departamento.

Fechas de entrega por localidad

El día 06 de Marzo se realizara en el Club Aprendices (Villada 2950) de la ciudad de Casilda, la entrega de Tarjetas, correspondientes a:

Casilda, Los Molinos, Sanford y Chabás.

El 09 de Marzo en el S.U.M de la Escuela de Comercio Domingo Sarmiento (Dr. Alvarez 1013) de la localidad de Chañar Ladeado, se realizara la entrega, del plan alimentario a las siguientes localidades:

Chañar Ladeado, Berabevú, Los Quirquinchos y Gödeken.

También el 09 de Marzo, en la localidad de San José de la Esquina, en el Club Centenario (Fanfarria y Alto Perú) se distribuirá la tarjeta para:

San José de la Esquina, Arequito y Arteaga.

El 11 de Marzo, en la Ciudad de Firmat donde se podrán retirar las tarjetas de la localidad de Villada, el mismo será realizado en el Galpón del Pueblo (Bv. Colon 9000).

El día 16 de Marzo, en la localidad de Alcorta en el Centro Comercial e Industrial (Pellegrini  128) se repartirán las tarjetas correspondientes a Bigand.

“El Programa “AlimentAR” tiene como objetivo, mejorar los ingresos de las familias en situación de vulnerabilidad, facilitando la compra de alimentos de la canasta básica, y al mismo tiempo es un estímulo para las economías regionales, ya que en el Departamento Caseros se reciben un total de 1.945 Tarjetas, equivalente a $ 9.800.000 pesos que mensualmente se inyectaran en los comercios locales”

Eduardo Rosconi
Senador Eduardo Rosconi

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Se recuerda, que la tarjeta será entregada a madres o padres con hijos e hijas de hasta 6 años que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo y a personas con discapacidad que reciben la AUH.

La tarjeta alimentaria es una credencial similar a una tarjeta de débito. No sirve para extraer dinero de un cajero automático, sino que está pensada para la compra exclusiva de alimentos, con excepción de bebidas alcohólicas.

Se recuerda que la ANSES mediante mensajes de texto, se comunicara con los beneficiarios.

Para todos aquellos que quieran consultar si son alcanzados por este Plan Alimentario, lo podrán hacer por intermedio de una plataforma web, ingresando a:

https://tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Para las que realmente nesecitamos no salimos en el padrón y me da mucha bronca. Espero se solucione para que todos podamos tener una tarjeta .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba