DestacadasLocalesNoticias

Boleto Educativo Gratuito – Desde el lunes 9 se puede iniciar el trámite para obtenerlo

Esta primera etapa de implementación, sólo alcanza a los traslados entre distintas localidades de la provincia. El secretario de Transporte de Santa Fe, Osvaldo Miatello, dijo que los beneficiarios serían unos 118 mil

Foto; El Soberano

El funcionario dejo sujeta la plena implementación de esta medida a la sanción de la Ley de Necesidad Pública que tanta controversia genera en la legislatura santafesina.

El trámite para acceder al boleto educativo gratuito interurbano se llevar{a a cabo en el sitio web de la provincia de Santa Fe.Podrán pedirlo los alumnos regulares de nivel primario, pre-primario, especiales, medios, técnicos, rurales, secundarios, superiores, terciarios y universitarios de establecimientos oficiales reconocidos por la provincia, no así los estudiantes de universidades privadas.

También podrán solicitarlo el personal docente, administrativo y de servicio de las instituciones educativas provinciales públicas y privadas reconocidas en los niveles primario, pre-primario, especiales, medios, técnicos y superior.

Uno de los requisitos es que el ingreso del grupo familiar sea inferior a los 80 mil pesos mensuales.

A los estudiantes universitarios se les exige además dar cuenta de, al menos, una materia rendida en el último año, salvo en el caso de los ingresantes.“Comenzaremos con quienes más lo necesitan”, señaló Miatello e insistió en la sanción de la Ley de Necesidad Pública para avanzar con la plena implementación del boleto.

El boleto educativo gratuito interurbano otorgará dos viajes, ida y vuelta, a quienes vivan a menos de 60 kilómetros de sus lugares de estudio o trabajo; y dos viajes al mes para quienes son oriundos de una localidad ubicada a más de 60 kilómetros de sus lugares de estudio o trabajo ya que se considera que estas personas residen en esa ciudad.

El Ministro aclaro que aunque aún no cuentan con el financimiento necesario, confía en la responsabilidad de los legisladores para que apruebe la ley de Necesidad Pública para poder implementar esta acción rápidamente, entre otras cuestiones porque el ciclo lectivo ya comenzó. No señaló una fecha puntual, pero insistió en que empezará “en el corto plazo”. (Fuente: Rosario3)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba