Destacadas

Se inauguró la Delegación Regional del departamento Caseros de la Defensoría del Pueblo.

En el día de ayer con la presencia del Defensor General del Pueblo de la Provincia Raúl Lamberto y el Defensor adjunto para la Región Sur Gabriel Savino, quedo inaugurada la oficina de atención al público de la delegación regional del departamento Caseros en la ciudad de Casilda.

En un acto que contó con la participación del Senador Eduardo Rosconi, el Intendente Andrés Golosetti, presidentes comunales del departamento y concejales de la ciudad, entre otros. La Defensoría del Pueblo de Santa Fe es un organismo provincial de promoción y protección de derechos. En la institución se pueden plantear quejas contra dependencias u organismos del Estado provincial y empresas de servicios. También entiende en temas de defensa del consumidor y medio ambiente. Asimismo, funcionan dentro de su estructura un Centro de Asistencia a la Víctima y otro de mediación y resolución participativa de conflictos. Lamberto destacó: “Es muy importante poder inaugurar una delegación en el departamento Caseros, nosotros nos propusimos desde la defensoría expandirnos a toda la provincia y que no sea solamente para Santa Fe o Rosario, sino para todos los Santafesinos, es por eso que estamos trabajando para que haya una delegación en cada departamento de la provincia.” Y continuó “La cantidad de conflictos diversos que se están abordando, nos marca que el vecino está visibilizándonos como una de las pocas instituciones que hace de nexo con la realidad ciudadana y las problemáticas diarias que se viven en el orden Nacional, Provincial y Local.” Para finalizar agregó “Mucha gente vulnerable es la que recurre a nosotros y necesita de un acompañamiento en el territorio, de un diálogo directo para poder resolver, en el mejor de los casos, sus problemas y sin dudas esto lo hace, lo siente y lo vive la Defensoría”. El senador Rosconi celebró la nueva instancia de asistencia para el ciudadano y destacó “Es un anhelo que teníamos pendiente y hoy lo pudimos concretar, este es un organismo provincial que trata fundamentalmente, la protección de los derechos de los habitantes”.

Continuó “En los tiempos que corren, poder institucionalizar derechos, nos permite ampliar la mirada, dar respuestas a las diferentes problemáticas con la información necesaria.” El Senador instó a los vecinos del Departamento a abordar los reclamos por intermedio de la Defensoría, sobre «tarifas de servicios públicos o privados, telefonía fija y móvil, bancos, tarjetas de crédito, cuando se requiera asistencia a la víctima, e incluso por temas vinculados al medio ambiente”.

Finalmente, dirigió palabras de agradecimiento al Defensor del Pueblo, en sus esfuerzos “por llegar a todo el interior de la provincia” La Defensoría del Pueblo del Departamento Caseros se encuentra a cargo de la Dra. Georgina Caffi, que junto a dos profesionales, llevarán adelante las tareas de la delegación. Situada en la galería comercial de calle Buenos Aires 2050 de la ciudad de Casilda, con horarios de atención público, de lunes a viernes de 08 a 13hs.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba