DestacadasLocales

En provincia de Santa Fe hay 18 casos en estudio y un positivo por Covid-19

Según las autoridades provinciales la situación al día de hoy no es para alarmarse, aunque la población sigue muy preocupada por el avance mundial de la pandemia

Según datos brindados en la mañana de hoy, martes 17/3 por el propio primer mandatario provincial Omar Perotti y las autoridades del Ministerio de Salud, se registró un solo caso positivo en Rosario y si bien se presentaron 37 casos sospechosos de nuevos contagios en toda la geografía santafesina, 22 de ellos ya fueron descartados. Ahora hay 18 en estudio y se esperan los resultados de los análisis.

Están a la espera de esos resultados cuatro personas en la ciudad capital, una en Recreo, una en Venado Tuerto y 12 en el departamento Rosario. Sin embargo, se destaca que todos ellos se encuentran en buen estado de salud. El mandatatario, en tanto, resaltó: «La principal vacuna sigue siendo nuestra conducta».

De los casos que están bajo estudio, la mayoría esperan los resultados en el Instituto Malbrán y otros análisis se realizan en la provincia. Respecto al caso que dio positivo en Rosario, se insiste en que el paciente está bien y que la principal tarea en estos días es frenar la propagación del virus.

«La principal vacuna sigue siendo el agua y el jabón», remarcó el gobernador Perotti. Y añadió: «No compartamos el mate, no generemos saludos con contacto, mantengamos el aislamiento social y cumplamos con la cuarentena». Insistió además en que las personas que llegan desde el exterior deben aislarse obligatoriamente.

Ayer, el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología dispuso suspender la atención al público en las sedes de Defensa del Consumidor de Santa Fe y Rosario. Aquellos que tengan que asesorarse o realizar algún reclamo de urgencia podrán hacerlo a distancia, a través de las variadas vías disponibles:

– En Santa Fe: Tel: 0342-4505300; consumidor.santafe@santafe.gov.ar

– En Rosario: Tel: 0341- 472519-472511; consumidor.rosario@santafe.gov.ar

– A través del Sistema de Trámite a Distancia (TAD) https://autogestion.santafe.gob.ar/

– A través de la Ventanilla Única Federal https://www.argentina.gob.ar/defensadelconsumidor/formulario

– A través de las vías de contacto que pongan a disposición las Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC).

Desde la Secretaría de Comercio Interior y Servicios del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología se informó que se están reforzando las siguientes acciones de contralor sobre el alcohol en gel y demás artículos de primera necesidad altamente demandados durante estos días:

– Inspecciones y constataciones en supermercados y farmacias para detectar stocks y precios.

– Comunicaciones con proveedores mayoristas y cámaras empresarias para informar día a día sobre eventos o acontecimientos que signifiquen información de interés.

– Seguimiento de la situación con el Consejo Federal de Consumo, como órgano de contacto permanente entre el Gobierno nacional y las provincias en materia de comercio y defensa del consumidor.

Hasta la fecha la Secretaría de Comercio Interior y Servicios del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología ha relevado farmacias y supermercados en las siguientes localidades: Santa Fe, Rosario, Reconquista, Rafaela y Roldán.

Resultados de los relevamientos:

– Alcohol en gel: escasez de stock en góndola y depósito de farmacias.

– Precio al consumidor por envase de 250cc, entre los $105 a $355.

A partir del lunes se reforzaron las inspecciones tanto en farmacias como en supermercados, y se labran actas de infracción ante la comprobación de alguna falta. Estas acciones se realizan en el marco de lo dispuesto por las normas de aplicación local. (Fuente: La Capital)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba