DestacadasLocalesPolítica

IMPORTANTE – CASEROS DEBERÁ TENER EL MARTES 14 DE ABRIL AL MENOS LA MITAD DE LAS 355 “CAMAS LEVES” EXIGIDAS.

El comité de crisis trabaja contra reloj para que cada localidad tengas las “Camas Leves” que solicita el Ministerio de Salud

Imagen ilustrativa

La pandemia sigue su curso y los organismo y funcionarios del estado provincial van en una carrera contra el tiempo para cumplir ciertas metas prioritarias. Una de ellas es que cada pueblo del departamento Caseros tenga estas instalaciones disponibles (178 CAMAS) para el martes próximo (14 de abril).

El Dr. Marco Zaninovic, integrante del Consejo de Epidemiología comunicó que recibieron la directiva del Ministerio de Salud de Santa Fe e inmediatamente se pusieron a trabajar para lograrlo.

Dr. Marcos Saninovich (Consejo de epidemeología)

ESTA ES LA CANTIDAD DE CAMAS LEVES QUE PIDE EL MINISTERIO DE SALUD POR LOCALIDAD


 “ Es un mecanismos de prevención ante una eventual escalada de los casos de Covid-19 en la región. El cálculo es que harán falta para este fin 355 camas, van a estar destinadas para pacientes con síntomas leves”

 Nuestro consejo de epidemeología dejó en claro que es para pacientes positivos de coronavirus y por circunstancias particulares no pueden aislarse en sus casas.

Estas instalaciones no pueden estar en los SAMCO ni hospitales, deben ser instalaciones apartadas y estarán disponibles para personas con un diagnóstico clínico estable.

¿Quiénes atenderían a estos eventuales pacientes?

Eso será de acuerdo al personal médico con el que cuente cada pueblo, de no tener disponibilidad de ese recurso humano tiene que solicitar incorporaciones de forma inmediata. (Fuente: Casilda Plus)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba