DestacadasNotas en vivo

VIDEO – ¿Cómo se prepara Corral de Bustos Ifflinger para el pico de la pandemia? ENTREVISTA al Intendente Municipal, Roberto Pacheco

Control y operativo sanitario en Ruta 11 – Estado Actual de personas contagiadas – Solidaridad, Comité de crisis, y mucho más…

Piloto de tormenta

Roberto Pacheco habló de todo en dos bloques de 20 minutos en «Noticias en la Radio», el programa de CADENA105 que se puede escuchar en Corral de Bustos, Colonia Italiana y C.G.B O´Higgins (Progreso) a través de FM POPULAR 93.5. Allí en diálogo con Juliana Lauretti y Guillermo Font se explayó sobre la coyuntura y ponderó el sacrificio de todo el personal esencial de la localidad que gobierna mostrando templanza y liderazgo.

Pacheco tiene amplia experiencia en la administración pública, fue Secretario de Gobierno de Héctor Pagani y luego lo sucedió en el cargo ganando en las elecciones de 2015, en 2019 se impuso nuevamente en las urnas sacando más de 3.000 votos (52.1%)

«Mi agradecimiento es con todos quienes trabajan en la Municipalidad, con los Bomberos, la policía, el personal de salud, los voluntarios, los medios de comunicación, el gobierno provincial y Nacional, y con cada vecino, todos ponemos lo mejor para superar este momento difícil»

En estos momentos de incertidumbre y preocupación social, gobierna la localidad más densamente poblada de una amplia zona (13.000 habitantes) y lo hace con aplomo, sin desmesuras.

La Municipalidad de Corral de Bustos Ifflinger asiste de manera directa a unas 800 personas que tienen diversos grados de vulnerabilidad. La contracara de eso es que tiene otro frente de batalla, el «parate» económico que ya se siente en todo el país también empieza a pegar en la línea de flotación del ejido comercial de los pueblos y ciudades del interior. Pasada la pandemia (ojalá que sea lo antes posible y con el menor impacto sanitario) habrá que reconstruir las economías locales, poner nuevamente en marcha la pequeña y mediana industria, y seguir de cerca la asistencia a los más vulnerables, un tormenta que nadie puede afrontar solo, Pacheco tiene para eso un equipo consolidado, lazos fuertes con los gobiernos provincial y nacional y carácter para tomar el timón.

Guillermo Font para: cadena105 y repetidoras/ lanoticiazonal.com/ Noticias Chañar

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba