DestacadasLocalesPolítica

MUNICIPIOS Y COMUNAS DE SANTA FE YA PUEDEN EJERCER EL CONTROL DE PRECIOS

La administración Perotti dio a conocer ayer (15/4/2020) que otorga facultades a los municipios y comunas «para la vigilancia y control de precios», el principal interés es impedir el desabastecimiento y frenar los abusos de precios en todos los pueblos y ciudades de la provincia.

Las Comunas ya pueden controlar precios en todo Santa Fe

Así lo plantéo el secretario de Comercio Interior y Servicios de Santa Fe, Juan Aviano en comunicación con CADENA 105, al anunciar que la Secretaría que él conduce será la encargada de llevar políticas específicas para esta emergencia, junto a las autoridades locales.

«Para posibilitar la implementación de la normativa fueron elaborados instructivos específicos y se remitió a cada municipio y comuna un listado de precios máximos para comercios de proximidad para cotejar los valores que no pueden ser superados»

Secretario de Comercio Interior, Juan Marcos Aviano

Declaraciones de la Directora de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor de Santa Fe

Maria Betania Albrecht señaló que el Gobernador Perotti «fue claro fue claro en reclamar que no se permitan aumentos injustificados de precios».

Directora de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor , Maria Betania Albrecht

Es un compromiso que las comunas y municipios deben asumir junto al gobierno provincial para cuidarnos entre todos, para cuidar a nuestra ciudadanía y a los consumidores finales, dijo Albrecht.

«El decreto les permite a los municipios y comunas santafesinas trabajar aplicando la Ley de Abastecimiento, de Lealtad Comercial y de Defensa del Consumidor», detalló.

«También están facultados para recibir las denuncias de los consumidores, pueden inspeccionar e imputar labrando actas de infracción y pueden citar al presunto infractor para que haga su descargo»

¿ donde y cómo denunciar?

Línea para denuncias: 0800 555 6768

También el consumidor tiene el derecho de recurrir a la Municipalidad o Comuna y dejar sentado el reclamo, para que se haga cumplir con la ley.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba