DestacadasLocalesNotas en vivo

Preocupación en Cafferata por la inexistencia de control de acceso al pueblo

Joan Stramessi, integrante de la Comisión Comunal por la minoría, expresó esta mañana en CADENA 105 “Hay que establecer un control de acceso para que los vecinos estén tranquilos y minimizar las posibilidades de contagio de alguien que venga de afuera”

Joan Stramesi, Integrante de la Comisión Comunal por la minoría

Stramesi manifestó que de las tres propuestas que le acercó esta mañana (21/4/2020) al Secretario Comunal, todas son muy importantes, pero la más urgente es la que solicita que se tomen medidas en el control de acceso al pueblo.

“ De 42 localidades de los Departamentos General López y Caseros en 38 cuentan con estrictos controles de acceso, no tiene sentido que Cafferata no cuente con ellos, la argumentación de que no los hay porque aquí termina la ruta y ya hay controles en Chañar Ladeado, no es suficiente, planteado así el caso sería como el de Godeken donde tampoco continúa la ruta, y sin embargo el Presidente Comunal Jorge Rossel y su equipo implementaron controles de acceso como en Chañar Ladeado, con desinfección, registro de cada persona que entra, medición de temperatura, y hasta control de olfato”.

“Cuando se trata de minimizar el riesgo y proteger a los vecinos no hay medidas exageradas, esto es algo muy delicado y hay que actuar ya”

¿Cuáles son las propuestas que llevó Stramesi a Rossi?

  1. El control territorial de 24hs tiene el objetivo de registrar los datos y temperatura de quién sale e ingresa a nuestro pueblo, como también la organización de los vecinos fuera de los negocios y entidades públicas. Ante el poco personal Policial y Bomberil para abordar un control constante proponemos la incorporación de voluntarios como en la vecina Chañar Ladeado. A estos se los dotará de los correspondientes kits de sanidad y se les informará su actuar junto a la Policía ante una contingencia.
  2. La ampliación del Comité de Crisis se debe que ante el aumento de actividades permitidas son cada vez más los actores afectados a la vida diaria. Por  ello no debe ser ajena la participación de un representante de un comercio y otro por todas las instituciones. La planificación de reuniones periódicas acortará los tiempos decisión, llegando más rápido a las soluciones ante contingencias.
  3. La articulación de un plataforma online tiene como fin que aquellos comerciantes minoristas de artículos pequeños puedan hacerlo virtualmente. Las opciones serían crear un sistema de compra y venta desde facebook exclusivo para comerciantes locales. También estos podrán hacerlo individualmente por otras plataformas. Las entregas serán puerta a puerta bajo todas las normas de sanidad. El control sanitario y el cumplimiento del protocolo serán centrales y aquel que incumpla con este se lo inhabilitará para seguir vendiendo. Esta opción ya fue habilitada por la Provincia y es momento de ayudar a los emprendedores en nuestro territorio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba