Destacadas

En Labordeboy permiten las salidas recreativas y destinaron un espacio para alumnos sin acceso a internet.

“Es una situación rara, pero estamos contentos con el alto grado de acatamiento de nuestra población, en líneas generales se acató lo que la comuna proponía como mecanismos de prevención en coincidencia con lo estipulado con el gobierno provincial y nacional”, analizó Bruno Iommi quien instó a los ciudadanos a “no bajar la guardia”.

Por TDC Noticias

El mandatario detalló que se tomaron diferentes medidas para evitar la propagación del coronavirus Covis 19, entre ellas los controles en el ingreso al pueblo. “Se controla la temperatura, se desinfectan vehículos, se pide datos de la persona, y si no tienen permiso (para circular) no se lo deja entrar. Lo mismo se hace con los que tienen que salir por trabajo desde Labordeboy”, indicó.
Por otra parte, Iommi dijo que se estipuló un horario comercial entre las 8 y 15 horas con el objetivo de que “salga una persona por familia y una vez por día, y la Comuna puso un delivery para asistir a los adultos mayores”.
Con respecto a las salidas recreativas, el presidente comunal señaló que “se habilitaron las salidas de una hora por día entre las 12 y 16 horas para aquellas personas que sufren una enfermedad puntual y tienen que hacer actividad física y no lo pueden hacer en su casa”.
Para realizar dicha actividad, los ciudadanos deben pedir un turno en la comuna, y se analiza la disponibilidad del lugar donde pretenden hacerla. Si la misma es aprobada, la persona debe salir con alguna persona de su mismo domicilio, y se hará un seguimiento desde de casa caso en particular.
Labordeboy no cuenta con ningún caso positivo de coronavirus Covid 19, situación que Iommi adujo a que se ha hecho un ajustado seguimiento a todas las personas que viajaron al exterior luego de declararse la pandemia. “Hubo un seguimiento de los médicos y no tuvimos ningún caso sospechoso, y la última persona que llegó de Punta Cana ya tuvo el alta el sábado pasado”, añadió.
Finalmente, Bruno Iommi contó que el Banco Cultural, que tradicionalmente está destinado a realizar actividades y talleres para chicos menores de 13 años, se destinó a aquellos alumnos de escuelas primarias y secundarias que no poseen acceso a Internet para realizar las tareas.
“Dotamos a este espacio físico con Internet, computadoras y hay estudiantes que asisten al lugar, donde pueden acceder al programa particular con el que trabajan, retiran el material, lo hacen en su casa y luego lo suben para que lo pueda ver el profesor o maestro. Se va coordinando a través de un grupo de WhatsApp con un asistente y con las directoras, y se van entregando turnos seccionados por la Comuna, y tomando las medidas requeridas”, cerró Bruno Iommi.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba