DestacadasNoticias

Anuncian ampliación de testéos para diagnosticar coronavirus en Venado Tuerto.

El Intendente Leonel Chiarella conjuntamente con el Doctor Miguel Pedrola anunciaron la ampliación de test para diagnosticar covid-19 en Venado Tuerto.
Los mismos fueron comprados con parte de la multa que pagó «La Anónima» y serán alrededor de 1000. Los test se realizarán en los Laboratorios Luca y Fox.

El Intendente Chiarella comentó que la decisión se tomó «siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud en ampliar la capacidad de testeos en cada una de los localidades».
«Todos estos test que se van a hacer es con parte de la multa de La Anónima, el resto dinero es para fortalecer el sistema de salud», remarcó el Intendente.
Por su parte el Doctor Miguel Pedrola explicó: «Lo que vamos hacer además de testear los casos sospechosos de acuerdo al protocolo de Nación y Provincia, nosotros también vamos a testear a aquellos contactos estrechos de personas con Covid-19 que estén asintomáticos; pero lo vamos a testear al séptimo día».
«También lo que vamos a hacer es testear a todo el personal que trabaja en los geriátricos, porque los adultos mayores es de primordial importancia para Venado Tuerto», remarcó Pedrola.
Más adelante Miguel Pedrola afirmó: «Lo que tiene de importante esto es que vamos a empezar a llegar más rápido a diagnosticar a personas asintomáticas. Por otro lado vamos a achicar el tiempo desde el momento que se hace el test hasta el momento que se obtiene el resultado. Normalmente hay que esperar entre dos a cuatro días en tener el resultado; hoy la vamos a tener en cuatro horas».

Nota: La Guia 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba