DestacadasNoticias

WHEELWRIGHT SOSTIENE QUE EL DECRETO PROVINCIAL NO ES CLARO E INSISTE CON LAS ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE

El presidente comunal Benjamín Gianetti rechazó la prohibición del gobierno provincial y justificó la realización de caminatas recreativas, para lo cual elevó un petitorio de permiso

La posibilidad de que la flexibilización de la cuarentena permita que vayan retornando las actividades físicas en la vía pública causó una verdadera novela estos últimos días en la región. Varias localidades anunciaron que esta semana ya podrían realizarse caminatas, pedaleadas y otros ejercicios al aire libre.

Pero el domingo el Gobierno de Santa Fe -a través del secretario de Trabajo, Juan Manuel Pusineri- fue terminante en aclarar que esas actividades no estaban autorizadas y que las intendencias y comunas no tenían facultad para permitirlas. Esto hizo dar marcha atrás a la mayoría de los mandatarios del Departamento General López, que ayer por la mañana debieron salir a aclarar que suspendían la habilitación de las caminatas para no contraponerse al nuevo decreto provincial.


👉 En la localidad de Wheelwright las caminatas recreativas no se suspendieron, al tiempo que la Comuna elevó un petitorio –protocolos mediante- al gobierno santafesino.
👉 El móvil de Radio Jota FM 98.3 mhz Venado Tuerto dialogó este martes con el presidente comunal de Wheelwright, Benjamín Gianetti, quien sostuvo que se autorizó en la localidad la actividad recreativa en forma controlada, regulada y cumpliendo los requisitos correspondientes que establecieron en un protocolo.
🎙️ “Entendemos que en nuestro pueblo, en nuestra zona, están dadas las condiciones para poder comenzar a implementarlas”, argumentó el mandatario a la vez que exhibió la necesidad de “ir caminando lentamente hacia la normalidad, trasladando también la responsabilidad de cada uno de los individuos para que lo pueda hacer de manera responsable y con los cuidados correspondientes”. Gianetti agregó que también consultaron a psicólogos y pediatras de la localidad para que los aconseje, fundamentalmente para los niños, en los cuales notaban patologías producto del encierro prolongado.


👉 El presidente comunal redobló la apuesta al apelar al punto de vista de la lógica: “¿cómo vamos a autorizar a un chico en la ciudad de Rosario a ir al supermercado con el padre donde hay un montón de personas, y no vamos a poder autorizar acá en el medio del campo a que salgan a caminar en un camino de tierra en total soledad”, apuntó Gianetti.
También agregó que la prohibición del gobernador Omar Perotti llegó “de manera inconsulta, sin siquiera notificarnos a las comunas , porque la mayoría se enteró por la conferencia o por los titulares de los diarios que prohibían está salidas recreativas”.
👉 En consecuencia, la Comuna de Wheelwright presentó el lunes un protocolo que tenían establecido para solicitarle a la provincia la autorización que se habiliten las caminatas.
Justificando la necesidad de habilitar las actividades al aire libre, Gianetti sostuvo que “el decreto que saca el gobernador de la provincia tiene un vacío, no es muy claro, no lo prohíbe expresamente como sí lo dice el funcionario del Ministerio de Trabajo, (Juan Manuel) Pusineri en la conferencia. El decreto provincial es un poco ambiguo. Y también está el decreto nacional donde cumpliendo sus cinco requisitos que explicó muy bien el Presidente de la Nación, se podrían desarrollar y llevar adelante. Así que nosotros entendemos que la autorización de ese protocolo no debería negarse a nuestra localidad”, finalizó

Radio Jota

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba