DestacadasLocalesNoticias

«Ésta, es una decisión conjunta de los presidentes comunales de la región».

«La idea de esta reunión es ir analizando la situación de toda la zona en la cual tenemos la suerte de que sea “Blanca”, llamándola así como para decir que estamos libres del coronavirus y la idea de esto es tratar de empezar a fomentar o a ayudar a todas las personas que no tengan la posibilidad de conseguir una autorización para trasladarse de un pueblo a otro pueblo vecino».

De esta manera, el Presidente comunal de Chañar Ladeado, Matías Dichiara comunicaba sobre la nueva posibilidad de transitar por los pueblos de la zona (en caso de fuerza mayor), a través de una Declaración Jurada.

«Nos reunimos, Favio Rossi de Cafferata, Damián Mateucci de Los Quirquinchos, Jorge Rossell de Godeken y Tomás Sorribas de Berabevú.

La idea de esta reunión es ir analizando la situación de toda la zona en la cual tenemos la suerte de que sea “Blanca”, llamándola asi como para decir que estamos libres del coronavirus y la idea de esto es tratar de empezar a fomentar o a ayudar a todas las personas que no tengan la posibilidad de conseguir una autorización para trasladarse de un pueblo a otro pueblo vecino; buscarle una solución mediante una Declaración Jurada que se va a estar redactando en las próximas horas, la cual va a ser la misma en todos los pueblos.

Mediante esa Declaración Jurada se va a permitir (desde los controles que tenemos cada uno de nosotros en nuestras localidades) el ingreso para cosas de fuerza mayor.»

**Para explicarlo de otra forma:

«Nosotros en nuestra localidad, tenemos productos o servicios o necesidades que tenemos que compartir con otros pueblos (como por ejemplo, los cajeros automáticos) o comercios que no hay en otras localidades; y con esta modalidad podríamos estar autorizando a todas las personas a transitar por nuestros pueblos. Esto va a ser solamente zonal, desde Cafferata, Los Quirquinchos, Godeken, Berabevú, Cañada Del Ucle y Chañar Ladeado.

Queremos tratar de colaborar en ese sentido para que toda aquella persona que tenga, por fuerza mayor, que venir o trasladarse por nuestras localidades, no tenga ningún inconveniente en los ingresos de nuestros pueblos.

**Repetimos: esto es una Declaración Jurada y el horario de ingreso va a ser de 8 a 16 horas en todas las localidades y (por ahora) sólo los días Martes, Jueves, Sábado y Domingo. Esto es para probar, experimentar y ver de qué manera reacciona nuestra sociedad.

Esperemos en los próximos días estar atentos a las redes sociales de cada comuna, donde se va a presentar esta Declaración Jurada que va a llevar el logo de todas las comunas, la redacción va a ser exactamente la misma con la firma de cada uno que necesite trasladarse a otro pueblo, presentándolo en los controles de ingreso.

«Esta es la decisión que tomamos en conjuntos y para tratar de llevar una solución y un poco de alivio y distensión a toda la gente de nuestros pueblos».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba