Deportes

Murió el ex campeón con Boca y la selección argentina Ángel Osvaldo Nardiello

Ayer por la mañana falleció Ángel Osvaldo Nardiello, ex futbolista de Boca y la selección argentina, a los 84 años de edad. Estaba internado hacía tres días por una inflamación en una pierna cuando le descubrieron una peritonitis y debieron operarlo de urgencia. Permaneció seis días en coma pero el mal funcionamiento de sus riñones produjo su deceso.

En la mañana de hoy el Club Atlético Boca Juniors confirmó la triste noticia del fallecimiento a través de las redes sociales: “Boca despide con afecto a Ángel Osvaldo Nardiello, campeón en el club en 1962, y acompaña a su familia en este difícil momento".

El rosarino surgió en la cantera de Newell’s (había sido captado en los recordados Torneos Evita) y luego fue comprado por el Xeneize junto a José Yudica, luego de enloquecer en un partido al Comisario Colman. Estuvo a punto de ser transferido al Inter de Milán pero finalmente Alberto J. Armando lo mantuvo en la institución junto a Antonio Rattín para conquistar el Campeonato 1962.

Durante sus cuatro años de trayectoria en la entidad azul y oro tuvo 107 apariciones y marcó 44 goles. Más tarde inflaría redes en Estudiantes de La Plata, Chacarita y San Lorenzo de Mar del Plata.

Nardiello reunía las condiciones de los antiguos wines y se movía por el flanco derecho. Las condiciones Motoneta, apodo que adoptó por su profesión, lo llevaron a ser convocado por la selección argentina y disputar 12 encuentros. Participó del Campeonato Sudamericano (lo que hoy sería la Copa América) en 1959, certamen en el que el conjunto nacional dirigido por el triunvirato Victorio Spinetto, José Della Torre y José Barreiro se consagró en cancha de River tras igualar 1-1 con el Brasil de Pelé que venía de ser campeón mundial.

De aquel torneo grabó un recuerdo y a su entorno le hacía una comparación: “Pelé era sucio, Messi es un caballero”.

Junto a Roberto Puppo cuando era jugador de Newell's
Junto a Roberto Puppo cuando era jugador de Newell's

NOTICIA EN DESARROLLO…

SEGUÍ LEYENDO

El temor a un juicio millonario y el llamado milagroso de Claudia Villafañe: la increíble historia de la camiseta que usó Maradona cuando volvió a Boca

Qué le dijo Marcos Rojo al director técnico de Estudiantes sobre el interés de Boca

Los 8 cambios que sufrió la Bombonera en 2020 y las remodelaciones que proyectan en Boca

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba