Política

Por un corte de luz, se pospuso el tratamiento en el Consejo de la Magistratura de las denuncias contra el juez Canicoba Corral

(Adrián Escandar)
(Adrián Escandar)

Debido a un corte de luz que sufrió la consejera y diputada Graciela Camaño en su domicilio, mientras estaba presidiendo la Comisión de Selección del Consejo de la Magistratura de la Nación, se pospuso el plenario virtual del organismo que estaba previsto a continuación esta mañana. Por este mortivo, se postergó el tratamiento del dictamen aprobado la semana pasada para desestimar las denuncias contra el juez federal Rodolfo Canicoba Corral por mal desempeño. Este era el principal tema a tratar en la reunión hoy, luego de que el kirchnerismo y sus aliados en el Consejo firmaran el cierre de cuatro expedientes contra uno de los históricos magistrados de Comodoro Py.

El titular del Juzgado Federal Nº 6 había sido denunciado por su presunto enriquecimiento patrimonial y su vinculación con inmuebles millonarios, viajes en aviones particulares de empresarios, la supuesta recepción de sobresueldos y por su actuación en la causa del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) y el presunto pedido de una coima al principal acusado en esa causa, Omar “Caballo” Suárez, para otorgarle la prisión domiciliaria. En ese último expediente, el magistrado había dispuesto el procesamiento y detención del ex titular del sindicato portuario, quien luego lo denunció en el Consejo.

Según puso saber Infobae, el pedido fue realizado por la misma Camaño en el chat que comparten los consejeros por WhatsApp, al quedarse sin conexión por la falla eléctrica en su domicilio. Se acordó que el lunes habrá reunión de Labor, y ahí se acordará la fecha del próximo plenario, que probablemente sea el jueves 4 de junio.

Noticia en desarrollo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba