Política

Por tercera vez en la semana, Alberto Fernández acompañará a Axel Kicillof a una actividad en la provincia de Buenos Aires

Alberto Fernández Axel Kicillof Firma de Convenios para obras de infraestructura

Alberto Fernández y Axel Kicillof compatirán al mediodía un acto que se conoce como “la bajada de la rueda de corte" de una tunelera que la gestión de Malena Galmarini bautizó como Eva, que comenzará realizar el primer tramo del río subterráneo que permitirá mejorar la distribución de agua potable en los partidos de Quillmes, Almirante Brown, Avellaneda, Esteban Echeverría, Ezeiza y Lomas de Zamora.

Es el tercer respaldo personal que el Presidente le brinda al Gobernador en esta semana, cuando la gestión bonaerense vive en alerta máximo por el despliegue del plan Detectar en las barriadas populares del conurbano que recién empezó en siete villas, mostrando las carencias estructurales donde viven millones de personas. Aún quedan 952, según las cifras publicadas por el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap) realizado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en 2018.

Fernández estuvo el martes en La Plata, en el Salón Dorado de la Gobernación bonaerense, donde los gobiernos nacional y el provincial presentaron un ambicioso plan de infraestuctura que totalizará más de 20 mil millones de pesos que serán distribuidos en los municipios del conurbano. El miércoles, Presidente y Gobernador compartieron una recorrida en Zárate por la planta de Toyota, que fue reabierta con estrictas medidas de seguridad sanitaria para retomar la producción con vistas a la exportación.

Aunque no estaba confirmado, ayer estaba todo previsto en Posadas para que el Jefe de Estado durmiera allí, junto a la Primera Dama. Pero Fernández tomó la decisión de acompañar a Kicillof por tercera vez en la misma semana, esta vez para conocer los detalles del túnel Bernal-Lomas de la Planta Potabilizadora General Belgrano de Bernal, que terminaría de construirse en el año 2022, “beneficiando a los vecinos en términos de salud pública y desarrollo social” para una población de 2.500.000 habitantes, según el comunicado que hoy por la mañana distribución el equipo bonaerense.

El diputado Máximo Kirchner, el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis, la intendenta de Quilmes Mayra Mendoza y la presidenta de AySA Malena Galmarini, serán los encargados de recibir a Kicillof y Fernández. El presidente de Diputados Sergio Massa, el embajador de Italia Gioseppe Manzo y el ministros de Obras Públicas bonaerense Agustín Simone forman parte del grupo de invitados.

Ayer el Presidente presentó el programa Argentina Hace en Posadas. Lo hizo después de visitar la feria franca, donde mantuvo contacto con los chacareros que venden sus productos en forma directa, a cambio de unos tickets que luego paga el estado provincial.

Herrera Ahuad, Alberto Fernández, Passalacqua y Carlos Rovira en Misiones
Herrera Ahuad, Alberto Fernández, Passalacqua y Carlos Rovira en Misiones (ESTEBAN COLLAZO/)

Luego, en la conferencia de prensa, y junto a 20 municipios misioneros, explicó de qué se trata el Argentina Hace, del que a Misiones le tocan 900 millones de pesos. “Vamos a mejorar las condiciones de vida de los habitantes y generar puestos de trabajo a nivel local”, dijo Fernández, que firmó junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad los convenios para poner en marcha tareas que de construcción locales bajo el paraguas de la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, el área del Gobierno donde se desarrolló la iniciativa.

En diálogo con los medios, el Presidente dijo que “tenemos que trabajar para redefinir el país en el que queremos vivir, porque la crisis por la pandemia dejó expuestas las debilidades”. Agregó que “lo que quedó con la pandemia es un país lleno de injusticia. Nadie se siente en paz viendo sufrir a tantos argentinos. Tal vez sea una oportunidad para discutir la coparticipación y diseñar un nuevo esquema, porque el que tenemos no funciona” cuando se lo consultó sobre el reclamo que Misiones viene realizando en torno a una distribución que castiga a esa provincia mesopotámica. ¿Estaría hablando también de Buenos Aires?

Seguí leyendo:

¿Cuarentena hasta agosto? El gobierno porteño especificó qué índice mira para definir la extensión del confinamiento

Pedidos de industriales al Gobierno: ayuda para pagar salarios de junio y aguinaldo en cuotas

El jefe del Ejército: “La pandemia es una oportunidad que tenemos para revalorizar a los militares"

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba