Deportes

Bayern Munich buscará dar un nuevo paso hacia el título en su duelo ante Dusseldorf: hora, TV y formaciones

Dusseldorf-vs-Bayern-Munich portada
Bayern Munich buscará dar un nuevo paso hacia el título (Reuters)

Luego de la victoria del Bayer Leverkusen en condición de visitante ante Friburgo, la Fecha 29 seguirá su curso hoy con 5 enfrentamientos. Uno de los más interesantes será el choque de opuestos que se producirá en el Allianz Arena. En ese escenario, desde las 13.30, se verán las caras el Bayern Munich y el Fortuna Düsseldorf. Televisará ESPN 2.

Los dirigidos por Hans-Dieter Flick acumulan 14 partidos sin perder (un empate y 13 victorias, de las cuales 9 fueron de manera seguida) y lideran con comodidad la tabla de posiciones. Miran a todos desde arriba con 64 unidades, 7 más que su más inmediato perseguidor, el Borussia Dortmund, entidad a la que derrotó por 1 a 0 la jornada pasada.

Una de sus principales figuras es Robert Lewandowski, que con 27 tantos lidera la tabla de goleadores (3 más que Timo Werner). Justamente su rival de turno es el único equipo del campeonato al que no le ha anotado. El otro que se encuentra en buena forma desde la vuelta al fútbol en Alemania tras el parate por el coronavirus es THomas Müller, quien participó en 10 goles en las últimas cinco jornadas (marcó 5 y brindó 5 asistencias).

Los locales no podrán contar para este juego con el español Thiago (problemas musculares), Niklas Süle (rotura del ligamento cruzado anterior), Corentin Tolisso (operación de tobillo) y Philippe Coutinho (operación de tobillo).

“Düsseldorf es un rival que hace que sea difícil construir el juego. Es importante que juguemos con concentración y que actuemos sobre el terreno de juego como un equipo, todos tienen que implicarse. El Düsseldorf es bueno y con balón también saben jugar bien al fútbol si les dejas. Tenemos que impedirlo", advirtió el entrenador del líder de la BUndesliga.

La visita, por su parte, solamente ostenta 27 unidades y se encuentra en puesto de Promoción; aunque tiene a tiro al Mainz 05 (28) y Frankfurt (29).

“El fútbol que juegan en este momento es fantástico. Naturalmente, necesitamos algo de suerte, pero queremos molestar al Bayern con nuestra forma de jugar al fútbol. Para conseguirlo, necesitamos mucha energía, vamos a tener que correr mucho", comentó Uwe Rösler, entrenador del Fortuna Düsseldorf.

Formaciones:

Estadio: Allianz Arena

Hora: 13.30

Televisación: ESPN 2

Fixture:

Tabla de posiciones:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba