Deportes

Bermúdez habló del futuro de Sebastián Villa y la posible llegada de Edwin Cardona a Boca

(Foto Baires)
(Foto Baires)

Junto a Marcelo Delgado, la voz de Jorge Bermúdez es una de las dos que más suenan desde el Consejo de Fútbol. Juan Román Riquelme tiene pensado mantenerse en silencio a menos que surja alguna situación que amerite su opinión y Raúl Cascini se mantuvo lejos de los micrófonos luego de ser criticado por un video en el que reclamaba el trato digno para los presos durante la cuarentena. El Patrón tocó temas importantes en diálogo con ESPN Colombia.

SEBASTIÁN VILLA

· “Lo seguimos en el día a día y lamentamos mucho la situación de la chica, que tuvo este inconveniente. Lamentamos mucho lo que ocurrió porque Sebastián dio un salto de calidad tremendo. Cuando llegamos después del 8 de diciembre era un jugador más del plantel de Alfaro, siempre salía y estaba alejado de la confianza y el fútbol que le conocíamos. Con Riquelme, con los muchachos, lo pudimos arropar, darle un abrazo y decirle que esto era Boca, que era la familia colombiana, que lo queríamos”

· “Russo siempre se apoyó en él y Sebastián se convirtió en la figura del equipo. Fue uno de los más importantes en el reciente torneo que ganamos”

· “Su situación nos tiene a la expectativa, queremos que se recupere pronto. Se habla muchísimo de que se va a préstamo a un lado u otro pero no se va a préstamo a ninguna parte. Es capital de nuestro club, queremos que siga en nuestro club siendo la figura que tiene que ser. Pero hay que esperar que la Justicia determine”

· “Hay que acompañarlo tanto a él como a la señorita, que también es colombiana y por eso el dolor mío es doble. Esperar a que esto sane y se acomode porque el movimiento y reproche social es muy grande”

EDWIN CARDONA

· “Tenemos una política muy clara en el Consejo de Fútbol: tratar de recaudar la mayor información que podamos y tener muchos jugadores en muchas latitudes bien estudiados y analizados para poder contar con ellos en algún momento que la institución los necesite, económicamente sea viable y el entrenador decida contar con ellos. Edwin está en ese mundo de jugadores, en esa baraja de posibilidades”

· “Se habla demasiado de si la situación se puede llegar a concretar. Edwin es importante, en el club es valorado y la gente de Boca lo recuerda. Pero hay otros jugadores vigentes como Reynoso, Almendra y Capaldo que están tomando una importancia y el entrenador cree que son los que tienen que venir”

· “Si económicamente se pueden dar las condiciones en una situación tan difícil y complicada, tener un jugador de esta clase sería un aporte importantísimo”

JORMAN CAMPUZANO

· “Llegamos conociendo el club, el medio, por eso nos pudimos acercar a una persona como Campuzano y decirle ‘Campu, esto es Boca, hijo. A usted lo trajeron para ser figura, no para ser suplente. Usted va a ser el mejor aquí, le vamos a dar todo el apoyo’. Entonces el jugador sale a la cnacha, lo mira a uno y dice ‘vine a romperla’. Son los pequeños detalles que mucha gente no entiende. Evitar que los caminos se hagan largos con gente que tiene experiencia”

SEGUÍ LEYENDO

Gary Medel confirmó que habló con Riquelme para jugar en Boca: “Sería un sueño volver”

Ricardo Centurión: “Después de las muertes de mi novia y de mi abuela llegué a pensar en terminar con mi vida”

Un dirigente de Boca anunció a qué jugador no se le renovará el contrato para la próxima temporada

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba